El bailarín Fernando Montaño inspiró con su show a los bonaverenses

El bailarín Fernando Montaño inspiró con su show a los bonaverenses

Marzo 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura.
El bailarín Fernando Montaño inspiró con su show a los bonaverenses

El escenario escogido para el acto fue el auditorio de la Universidad del Pacífico, que como pocas veces estaba a reventar. Para el bailarín estar en su tierra tiene un significado muy especial.

La emoción del mejor bailarín de Colombia, Fernando Montaño se reflejó en sus lágrimas cuando al bailar escuchaba a un público diferente al del Teatro de Londres, esta vez los gritos y la algarabía de felicidad era de sus paisanos, que por primera vez lo veían bailar como profesional.

Lea también: Fernando Montaño, toda una autoridad en baile en Colombia.

"Es la primera vez que vengo a bailar como profesional a Buenaventura, no pude contener las lágrimas", dijo el bailarín del Royal Ballet de Inglaterra, nacido en Buenaventura.

El escenario escogido para el acto fue el auditorio de la Universidad del Pacífico, que como pocas veces estaba a reventar, los estudiantes, docentes y algunos invitados especiales disfrutaron de la presentación de Fernando.

Uno de los espectadores fue Juan Rodriguez, el padre de Fernando, la razón por la cual el bailarín tomó unos meses para venir a Colombia.

"Su madre y yo hicimos todo el esfuerzo para cumplir sus sueños", aseguró el padre orgulloso de ver a su hijo.

La banda musical bogotana Suricato acompañó el show, con seis canciones y el baile de Fernando Montaño, deleitaron al público.

Para el bailarín estar en su tierra tiene un significado muy especial, pues aunque solo vivió en el puerto durante sus primeros seis años de vida, sus raíces están intactas.

"Mi origen afrodescendiente, el ser latino el ser colombiano, ese sabor que tal vez un europeo no lo tiene haciendo el mismo balet" mencionó.

Además de bailar ballet, Fernando contó su experiencia para que sirva de ejemplo para inspirar a los jóvenes del Pacífico. "Yo creo que el mensaje para los jóvenes es nunca dejar de soñar en grande, no debemos soñar en pequeñas cosas, muchas de las cosas que nos llevan a fallar es que desconfiamos de nosotros mismos".

Con la canción Sube la Marea, al ritmo de jazz, el mejor bailarín de Colombia hizo vibrar al público que por primera vez disfrutaba de un show que solo se había visto en los grandes teatros de Inglaterra.

La presentación sin precedentes se logró gracias a la USAID, el Plan Todos Somos Pazcífico, además de la intervención de otras entidades que lo hicieron posible.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad