El arte se mueve por todo Cali con el XV Festival Internacional

El arte se mueve por todo Cali con el XV Festival Internacional

Noviembre 08, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El arte se mueve por todo Cali con el XV Festival Internacional

La Feria de la Memoria, uno de los espacios para los niños en el Festival, en la Ciudadela Nuevo Latir. ¡Listos para la foto!.

El certamen, que se realizará en la ciudad hasta el 14 de noviembre, tuvo su fin de semana más movido. Vea las Instantáneas de la movida cultural en la capital del Valle.

En puente festivo lleno de conciertos, danzas, teatro, lanzamientos de libros y programación infantil, deleitó a propios y extraños, a través de espectáculos, gratuitos en su mayoría, del XV Festival Internacional de Arte de Cali.Hoy continuarán los ciclos de cine mexicano en varias entidades culturales, los talleres literarios, a cargo de invitados como el español Pep Durán, obras de teatro y lanzamientos literarios. En Proartes, Robinson Quintero presentará a las 4:00 p.m., el libro ‘Colombia en la poesía colombiana’; a esa misma hora, en la Biblioteca Departamental, Alfredo Molano lanzará su obra ‘El otro lado’, y a las 6:30 p.m., en el Centro Cultural Comfandi, Horacio Benavides mostrará su Libro de las Adivinanzas. A las 8:00 p.m., en el Teatro Municipal el grupo Matacandelas sorprenderá con su ‘velada metafísica’.Recuerde:La mayoría de eventos del Festival Internacional de Arte son gratis. En los que se cobran, las entradas más baratas son de $5.000. Si bien en la mayor parte de los escenarios culturales de Cali hay programación, sólo es cobrada la entrada en los teatros Municipal y ‘Jorge Isaacs’, la Sala Beethoven y el Centro Cultural Comfandi. Y eso que en éste último sólo será vendida boletería para el concierto del grupo irlandés Slide, el domingo.Todo ello es un aliciente más para asistir a una o más actividades festivaleras, pues por costos y por horarios se podrá ir a varias. Así pues, los amantes del teatro tendrán dos ofertas grandes, con obras ganadoras de becas Proartes.Los melómanos tendrán oportunidad de descubrir las semejanzas entre las músicas venezolana y veracruzana, o escuchar las melodías irlandesas. Y los niños tendrán su festival con la Feria de la Memoria.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad