Egresados de Incolballet rechazan nombramiento de la Directora de la institución

Abril 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Egresados de Incolballet rechazan nombramiento de la Directora de la institución

El bailarín Andrés Felipe Figueroa, hace parte del grupo de egresados que firman la carta, al igual que Juan Carlos Peñuela y Diana Catalina Gómez, entre otros.

El grupo de egresados de Incolballet señala que a pesar de que la Doctora Bravo cuenta con una formación profesional y experiencia en el campo de la administración pública no posee ningún conocimiento en danza.

Un Grupo internacional de egresados de Incolballet, envió a la opinión pública una carta para denunciar lo que en su opinión es  un “atropello que se comete al elegir a la persona equivocada para dirigir los destinos de Incolballet”.

El grupo de bailarines se refieren a la decisión del gobernador Ubeimar Delgado de nombrar como directora de la entidad a Consuelo Bravo, quien ha ejercido el cargo administrativo de la entidad durante ocho años, junto a la propia fundadora de Incolballet, Gloria Castro.

En su misiva, el grupo de egresados de Incolballet señala que a pesar de que la Doctora Bravo cuenta con una formación profesional y experiencia en el campo de la administración pública no posee ningún conocimiento en danza.

“Sería equivocado pensar que sólo con una experiencia administrativa de 8 años en la institución sería suficiente para mantener la calidad artística, la visión, la calidad, el nivel y la esencia de Incolballet que sólo un artista de la danza puede tener, sólo un artista de la danza puede dirigir y sólo un artista de la danza puede dimensionar los destinos de Incolballet, pensar lo contrario sería conducir la institución a un abismo sin fondo”, agrega la carta.

Los bailarines señalan además que ya le han escrito dos cartas al señor Gobernador Dr. Ubeimar Delgado donde le solicitan “una revisión jurídica para el regreso de la maestra Gloria” (...) “La única respuesta al respecto es que se ha hecho efectivo el nombramiento de una administradora. La falta de visión artística hará que el futuro de Incolballet sea incierto y somos nosotros los encargados de hacer resistencia, demandando y exigiendo la protección de nuestro patrimonio porque Incolballet debe ser amparada de la burocracia y de la política ambiciosa”, dice en otro aparte. 

Lea también: Nueva directora de Incolballet responde a críticas

La carta está firmada por los bailarines  María Alejandra Muñoz (Suiza), Juan  Pablo Trujillo, Juan Carlos Peñuela, Diana Catalina Gómez y Andrés Felipe Figueroa (USA); Liliana Pérez (Canadá), José Manuel Ghiso (Chile), Fornier Ortiz (Finlandia), Roberto Zamorano (Italia) y Soraya Sanchez (Holanda).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad