Edson Velandia estará de concierto en La Tertulia

Junio 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Edson Velandia estará de concierto en La Tertulia

El músico Edson Velandia.

Con su concierto en la Cinemateca, el museo da inicio a su temporada de verano cultural.

Con un concierto del artista Edson Velandia, el museo La Tertulia da apertura a la temporada de verano cultural, a las  8:30 de la noche del sábado 20 de junio.

La manera más directa, simple y artesanal que Velandia ha encontrado para cantar su poética es a través de las canciones que componen su recital de las que aparecen en su libro rosado Cancionero Rasqa, recientemente publicado.

Piezas que dan cuenta de historias cotidianas, sociales, políticas, románticas, eróticas, y de ese paisaje común a todos los habitantes de américa latina, y de Colombia, principalmente. El recital solista de Velandia es un momento de pasión entre el músico y su público, una oda a la efervescencia tropical de nuestra realidad.

Parte del concierto lo realiza con intervenciones en escena de un pequeño grupo de músicos invitados como Desnudos en coma llevando a cabo números que conjugan poesía y espontaneidad sonora.

La obra principal de Edson Agustín es su serie titulada Rasqa, que comprende siete discos de estudio, cinco de ellos con su banda Velandia y La Tigra, un disco infantil llamado Sócrates y el disco 728 ambulancias que contiene la banda sonora de la película La Sociedad del Semáforo (Rubén Mendoza 2010). También la ópera La Bacinilla de Peltre (Beca de dramaturgia Mincultura 2012) y las piezas sinfónicas Sinfonías Municipales (2008-2013) y Rasqapuá (2005)

Velandia fue director invitado de la Big Band Bogotá en el festival Jazz al Parque 2012 en el estreno de su obra Sinfonía Municipal #4. Ha dirigido también la Banda Sinfónica de Piedecuesta y su propia orquesta La Velandia Bin Ban. Sus obras han sido interpretadas por la Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia.

Entre los invitados, Desnudos en coma, intepretan una mezcla de rock & rol, post hard core ahora, se le ha añadidola influencia del rock alternativo.

Actualmente la banda es una de las jóvenes promesas más importantes en el sector musical colombiano, con proyecciones internacionales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad