Disfrute los sonidos del Pacífico desde este miércoles en Cali con el Petronio Álvarez

Disfrute los sonidos del Pacífico desde este miércoles en Cali con el Petronio Álvarez

Agosto 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Disfrute los sonidos del Pacífico desde este miércoles en Cali con el Petronio Álvarez

En la imagen, al fondo, un detalle de la exposición fotográfica de Jorge Idárraga, que retrató a personajes icónicos del Petronio y que se expone en la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

En la Unidad Deportiva Alberto Galindo está todo dispuesto para albergar allí la muestra de la industria cultural afro ‘Olores, colores y sabores del Pacífico Colombiano’, que inicia mañana. Prográmese.

En la Unidad Deportiva Alberto Galindo está todo dispuesto para albergar allí la muestra de la industria cultural afro ‘Olores, colores y sabores del Pacífico Colombiano’, que inicia este miércoles, desde las 12:00 m.

“Este va a ser el mejor Petronio de estos 20 años, tenemos que sacarla del estadio, toda la Alcaldía está en función del evento. Es un acto cultural de todo el Pacífico que tiene que estar en Cali”, aseguró el alcalde Maurice Armitage.

Lea también: Todo lo que debe saber para gozarse el Festival Petronio Álvarez 2016

“Espero que vengan más de 100.000 personas el sábado y domingo, todos los caleños debemos dar una imagen de cultura y de civismo”, dijo.

Ingreso

La única entrada habilitada para el ingreso de público es por  la Carrera 52, sobre la entrada al Coliseo el Pueblo. A partir de  las 11:00 a.m. se puede visitar el área de cocinal y bebidas. El escenario musical abre a las 5:00 p.m. y la salida es a  las 11:00 p.m. Habrá 16 puertas de emergencia y tres accesos para habilitar en caso de emergencia.  

Sábado y domingo  se cerrará la Carrera 52 y se volverá peatonal, entre calles 5 y 1. En la Carrera 52, acceso para discapacitados.

Salubridad

Alex Urán, secretario de Salud Pública asegura que un equipo de 30 personas verifica todos los días que los alimentos y bebidas de la muestra gastronómica estén en buen estado. 

A los expositores se les  asesoró en el tema hidráulico y sanitario. 

Seguridad

700 hombres y mujeres  harán presencia: tanto la Policía Militar como la Nacional, además de los bomberos, la Cruz Roja y el Ejercito Ncional.Habrá tres anillos de seguridad: espacio de conciertos, escenario gastronómico y cultural. Cada lugar tendrá  un dispositivo de seguridad de manera permanente. Se restringirá el ingreso de armas blancas, de fuego y estupefacientes.

Lea también: 700 policías garantizarán la seguridad en el Festival Petronio Álvarez

Habrá un tercer anillo sobre la Carrera 5 y otras calles aledañas, para restringir el ingreso de vehículos a ciertas vías y que las personas se movilicen a pie. Allí habrá dispositivo policial.  El problema del ruido se compensará con seguridad. A comienzos del año los vecinos lo entendieron, lo agradecieron y lo aceptaron, según la Secretaria de Cultura y Turismo, Luz Adriana Betancourt.

Transporte y parqueadero

Se hace un llamado  para utilizar el transporte público porque al interior de la Unidad Deportiva no habrá ingreso de vehículos particulares (solo de  logística). Y habrá  parqueaderos disponibles solo en la Plaza de Toros.

Se dispondrá de corredores  de seguridad desde las estaciones del MÍO hasta la Unidad y  el servicio masivo  que se prolongará hasta las 12:00 p.m.

Para no perdérselo

Este martes a partir de las 2:00 p.m. el Petronio estará en las Universidades. Habrá conversatorios y muestras musicales. Red de Cantadoras del Pacífico Sur. Creación musical colectiva. Apoya: Fundación Manos Visibles. Universidad Icesi.  Entrada libre. Información: 316 3312240. 320 6743876.

Homenaje Petronio

A las 9:00 a.m.  en el Parque Petronio Álvarez, en la Calle 9ª, entre carreras 36 y 37, frente a las piscinas Hernando Botero O’byrne, será el homenaje a Petronio Álvarez, en los 50 años  de su fallecimiento. Habrá  serenata y  ofrenda floral. Patricio Petronio Álvarez Quintero  nació en Buenaventura el 1 de noviembre de 1914  y falleció en Cali el 10 de diciembre de 1966. Fue músico, poeta e inspirador de la música del Pacífico.  Fue llamado ‘El Gardel del Puerto’.Mañana,  desde las 12:00 m., muestra de la industria cultural afro ‘Olores, colores y sabores del Pacífico colombiano’,  Unidad Deportiva Alberto Galindo.

En cifras 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad