Disfrute de 'Muestra 2015', el evento que reúne profesionales del arte en Cali

Disfrute de 'Muestra 2015', el evento que reúne profesionales del arte en Cali

Octubre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Disfrute de 'Muestra 2015', el evento que reúne profesionales del arte en Cali

Fotografías de Ana María Estrada, Melissa Bolaños y Carlos Ossa, entre otros, se exhiben en la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali.

La Facultad de Artes de la Universidad del Valle celebrará con este evento dos décadas de trayectoria. Programación va hasta el 30 de octubre.

La Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle, FAI,   cuenta con 4.219 egresados, 1.662 estudiantes activos y 214 profesores, y ha preparado una variada programación para celebrar en grande con caleños y visitantes sus 20 años de trayectoria.  A través de varias actividades en arte dramático, danza clásica, artes visuales y estética, diseño gráfico y diseño industrial, arquitectura, comunicación social y música, se mostrarán las diversas prácticas artísticas que llevan a cabo los jóvenes en formación, y que congregan a profesores, estudiantes, personal administrativo y egresados. Uno de los eventos centrales es el encuentro ‘Diseño en sociedad 10’, el cual congrega a más de 100 ponentes. Los invitados internacionales son Juan Carlos Ortiz, de México, y Nathan Shedroff, de Estados Unidos, que tratarán el tema  ‘Diseño de experiencias’.  Este se realiza por estos días hasta el 30 de octubre y requiere de inscripción.  En el marco de este encuentro  está la exposición de fotografía ‘81 miradas’, abierta al público hasta el 11 de noviembre en la Sociedad de Mejoras Públicas, de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.   Es una muestra fotográfica con la producción académica de los estudiantes del Departamento de Diseño de la Universidad del Valle. A  lo largo de esta muestra el observador encontrará diversidad de visiones que se desarrollan en el transcurso  de la formación fotográfica de los autores en diferentes niveles y que a su vez son producto de la exploración técnica aplicada a intereses personales por parte de cada uno de ellos. El grupo curatorial de la exposición cuenta con la dirección de Holanda Caballero, profesora del departamento de Diseño,  y de  los estudiantes   Angélica Gardeazabal, Estefanía López, Juan Diego Zamora, Laura  Cuesta y Nathalia Botina.   Por otra parte, del 3 al 6 de noviembre el Centro Cultural de Cali, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.,  será la sede del Encuentro Internacional de Arquitectura,  parte de las celebraciones de la FAI que llega a su quinta versión y cuenta como país invitado con Perú.  La música también hará su fiesta a través del Concurso de Música Iberoamericana para Piano Luis Carlos Figueroa,  del 3 al 7 de noviembre. Este contará con jurados como María Teresa Pita, Carlos Villa y Alberto Rosado y con conciertos de este último y de Sergei Sichkov y de Bertha Lucía Tello, a realizarse en la Fundación Hispanoamericana, el Centro Cultural Comfandi y la Universidad del Valle.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad