Disfrute de Colombia Eurocine 2015 a partir del 8 de mayo

Disfrute de Colombia Eurocine 2015 a partir del 8 de mayo

Abril 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Disfrute de Colombia Eurocine 2015 a partir del 8 de mayo

El festival Eurocine iniciará su gira de proyecciones en Bogotá a partir del 15 de abril y llegará a las sala de Cali el próximo 7 de mayo, luego de visitar Medellín.

El evento que ofrece a los cinéfilos del país, el más completo encuentro con la cinematografía actual y clásica del Viejo Continente.

Con más de 40 títulos en sus maletas y una que otra novedad regresa a Colombia Eurocine 2015, el evento que ofrece a los cinéfilos del país, el más completo encuentro con la cinematografía actual y clásica del Viejo Continente.

El certamen que ya llega a su versión número 21, comenzará su gira por el país desde el 21 de abril para visitar las ciudades de Bogotá, Medellín, Manizales y Cali, a donde llegará el  próximo 8 de mayo.

Con su pasaporte ya sellado el Festival,  desempacará en el pais películas y cortos, para ser proyectados por primera vez en las salas de cine de Colombia.

Por medio de su nuevo espacio de cine comunitario, esta muestra de cine europeo estará también en ciudades como Rionegro, Bucaramanga, Socorro, Neiva, Pereira y Pasto entre otros.

El festival traerá a Colombia producciones de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Paises Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido y Yugoslavia.  

“En Eurocine nos tomamos el tiempo justo y necesario para escoger cada película con sumo cuidado, para que esta, junto a su fraternidad fílmica, encaje perfectamente en un diálogo visual colectivo”, explicó la directora del certamen, Theressa Hoppe. 

La sección central del festival no está solamente conformada por una sencilla serie de películas, que con suerte son presentadas en las salas de cine colombianas, si no que se convierte un plan de ruta cargado de sentimientos, emociones, situaciones cotidianas, miedos y todo aquello que posee el alma europea y se transmite en sus producciones fílmicas.

La directora agregó que el certamen se ha preocupado por exponer las distintas y persas caras de los países participantes, “surcando la rosa de los vientos sobre el territorio del primer mundo. Desde la comedia el espectador está invitado a ser parte de esta cartografía de géneros persos que cada año ofrece Eurocine”.

Para los realizadores del Festival esta muestra será también una  oportunidad para desmentir   la visión de un frío panorama europeo y dejan a flor de piel, el humor y la calurosa dinámica de la recreación del primer mundo”.

Theressa Hoppe directora y curadora del festival, quien hizo el anuncio sobre los pormenores de esta edición, señaló que Dinamarca, será  el país invitado a la muestra fílmica, con el apoyo decidido del  embajador de ese país en Colombia, Lars Steen Nielsen. 

Las primeras producciones  cinematografía danesa datan del año 1897 y sus temáticas más frecuentes han estado volcados sobre la moralidad, el realismo, la religión y han sido contundentes en la implementación tecnológica, así como en la franqueza sexual de sus filmes.

Dinamarca es uno de los países pioneros y por ende de mayor producción de películas animadas en 2D y 3D. En el campo del Séptimo Arte el cine Danés ha tenido  reconocimientos en ámbitos extranjeros como los Óscares ganados por ‘Heaven’ en 2010 y ‘A Royal Afair’ en 2013, el camino aunque inició hace mucho, solo determina que aún será largo y fructífero para uno de los países más importantes del séptimo arte.

 Con directores tan importantes como Lars von Trier, el cine danés posee una cinematografía ha marcado hitos importantes de creatividad y desarrollo del cine.

La presencia de Dinamarca como país invitado  será un feliz oportunidad para los cinéfilos  colombianos, para descubrir la riqueza cultural de este lejano país.

Prográmese Sección Oficial. Entre los títulos que contiene esta sección se destacan la película de Letonia ‘Sapnu Komanda 1935’,  el filme noruego ‘Victoria’ o la película alemana ‘Beloved Sisters’.Europa en Corto. El criterio de selección es el mismo de los recientes años: los cortometrajes nominados en los distintos festivales europeos. En esta sección se combinan la calidad de las producciones con una variedad infinita. Clásicos. Una de las secciones predilectas del público contará en esta versión con películas como ‘Alfie’ cinta de 1966 con un joven Michael Cain y  la versión de ‘El amor Brujo’, de 1986,  dirigida por Carlos Saura y con el genial bailarín Antonio GadesArte y Cine harán parte de la muestra filmes como ‘Dawn’, del noruego  Anders Elsrud Hultgreen y la austriaca, ‘My Blind Heart’ de  Peter Brunner.En Foco. Esta sección estará totalmente dedicada al género de comedia como la cinta holandesa ‘Soof’ de Antoinette Beumer o Heart Street, producción de Países Bajos de Sanne Vogel.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad