Director de la Filarmónica de Cali recibe premio en Rumania

Director de la Filarmónica de Cali recibe premio en Rumania

Octubre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Director de la Filarmónica de Cali recibe premio en Rumania

Jorge Mario Uribe, director asistente de la Filarmónica de Cali.

Jorge Mario Uribe, director asistente de la Orquesta Filarmónica, obtuvo el reconocimiento Honorífico del Concurso Internacional de dirección orquestal del Mar Negro.

El maestro caleño Jorge Mario Uribe, quien es director asistente de la Orquesta Filarmónica de Cali recibió el Premio Honorífico del  Concurso Internacional de dirección orquestal del Mar Negro en Rumania. 

El concurso, que ya completa su cuarta edición, resalta la diversidad en las maneras de dirigir música, desde Europa a Latinoamérica y Asia.

Tras la convocatoria fueron seleccionados los mejores 30 directores de orquesta, que participarían dirigiendo la Orquesta del Teatro Nacional de Rumanía. Se entregaron tres premios y dos honorarios, uno a cargo del público y otro otorgado por el mismo jurado.

El maestro caleño Jorge Mario Uribe, director asistente de la Orquesta Filarmónica de Cali, logró el Premio Honorífico en la Gala de premiación celebrada el pasado 20 de septiembre en el Teatro Nacional de Ópera y Ballet Oleg Danovski de Constanza, Rumania.

En palabras del director “la presencia de latinoamericanos en concursos internacionales afianza la posición de la región en el mundo de la dirección orquestal y contribuye además a dar mayor visibilidad al repertorio orquestal de Latinoamérica en el mundo”.

Uribe ha desarrollado una intensa y versátil carrera, como solista, como músico de cámara, de orquesta, como pedagogo y además como arreglista y director. Es profesor en el departamento de música de Univalle.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad