Diez curiosidades de la vida y obra de Rembrandt

Diez curiosidades de la vida y obra de Rembrandt

Noviembre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

69 de sus grabados estarán en la Sala Maritza Uribe de Urdinola del Museo La Tertulia desde el 25 de noviembre al 28 de febrero.

[[nid:484136;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/imagen-video.jpg;full;{69 grabados, realizados entre los años 1630 y 1659 por el pintor holandés Rembrandt Harmenszoon podrán ser apreciados por los caleños en El Museo La Tertulia desde el próximo jueves 26 de noviembre.Videógrafo: Álvaro Pío Fernández}]]Parte de la obra de Rembrandt Harmenszoon van Rijn, pintor y grabador holandés, uno de los máximos maestros del arte y del barroco europeo, desembarcó en Cali. 69 de sus grabados  estarán en la Sala Maritza Uribe de Urdinola del Museo La Tertulia desde el 25 de noviembre hasta el 28 de febrero.

La muestra evidenciará  diferentes etapas y géneros retratados por el artista. Allí se percibirá cómo controla luces y sombras mediante varios tipos de líneas, donde su exactitud y pureza impactan. Él  retrata  la angustia del ser humano enfrentado a sus miedos, a la sociedad, a las consecuencias de sus actos.  La exhibición incluye imágenes religiosas y  retratos,  y  una muestra de los otros campos que exploró: escenas de vida cotidiana  y ejercicios académicos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad