Diego Pombo inaugura su exposición '17 años de Ajazzgo en Cali'

Diego Pombo inaugura su exposición '17 años de Ajazzgo en Cali'

Septiembre 01, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Diego Pombo Ajazzgo

Esta es una de las obras que estarán en exhibición. Según el maestro Pombo y como se puede apreciar en la imagen, en todos sus trabajos está presente la música.

Especial para El País

A partir de  este sábado y hasta el 24 de septiembre, la exposición ‘17 años de Ajazzgo’, del artista caleño Diego Pombo, estará disponible en el Teatrino del Teatro Municipal, como un abrebocas del Festival de Jazz que se llevará a cabo entre el 12 y el 17 de septiembre, al cual el autor se le ha dedicado en alma, vida y corazón.

En la exhibición, que estará ubicada en pleno corazón de Cali, en la esquina más importante de la cultura caleña, el público podrá ver 16 obras del maestro Pombo, una selección ecléctica de su trabajo, que abarca varias épocas de su carrera desde 1980 hasta la actualidad. Entre ellas se destacan dibujos, grabados, pinturas y esculturas en pequeños y medianos formatos.

La exposición tendrá lugar en el Teatrino del Teatro Municipal del 2 al 24 de septiembre. El Festival Ajazzgo se dará entre el 12 y el 17 de este mes.

El eje transversal de su obra, dice Pombo, “ha sido primordialmente la música, así como la política, la sátira, la religión y el sexo”.
Sin embargo, todas las creaciones que estarán expuestas tienen en común un referente musical.

En la muestra, que se podrá apreciar de manera gratuita, quedará en evidencia la evolución de la carrera del autor cuyos inicios se caracterizaron por dibujos tímidos y rasgos más académicos, que con el tiempo se convierten en geniales experimentaciones con la pintura, la gráfica, la serigrafía, el grabado en metal y el collage, las cuales incluyen elementos que reflejan la idiosincrasia caleña así como íconos de la ciudad entre los que se encuentran Cristo Rey, las Tres Cruces, la inolvidable Jovita, los colores de la bandera y rasgos de la cultura del Pacífico.

También se podrán observar experimentaciones e improvisaciones de Pombo con distintos materiales que, según él, son metáforas sobre el jazz y sobre Cali. De igual manera, la selección contempla obras inéditas, nunca antes vistas por el público caleño. Dentro de las piezas hay incluidas imágenes que han servido de inspiración para los afiches del Festival Ajazzgo que este año cumple su versión número 17.

Una exposición imperdible que celebra la llegada del Ajazzgo, uno de los eventos musicales más importantes de la Sucursal del Cielo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad