Día del Museo: La Tertulia celebra con acceso gratuito a sus exposiciones

Día del Museo: La Tertulia celebra con acceso gratuito a sus exposiciones

Mayo 17, 2018 - 11:49 p.m. Por:
Redacción de El País 
Museo La Tertulia

El talud que rodea el Museo La Tertulia ha tenido desprendimientos de tierra en ocasiones anteriores, principalmente durante los periodos de temporada de lluvias. Buscan mitigación de riesgos.

Raúl Palacios / El Pais

Hoy viernes 18 de mayo en el Museo la Tertulia se celebra el Día Internacional de los Museos con la apertura de todas sus salas de manera gratuita, un picnic al aire libre y funciones en la cinemateca de ‘Virus tropical’, película animada de Santiago Caicedo, basada en la novela gráfica de Powerpaola artista que acaba de inaugurar su exposición en la Sala Maritza Uribe de Urdinola.

Los asistentes a este día de los museos podrán ver en el Edificio de la Colección, en su tercer piso, ‘Cali 71. Ciudad de América’ con una rotación de artistas contemporáneos que junto a artistas de la colección como Pedro Alcántara, Liliana Portes y Enrique Grau, generan un diálogo generacional sobre lo que significó el año 1971 para la cultural, la política y la historia de la ciudad.

En el segundo piso de este mismo edificio podrá visitar ‘Oído Pueblo. Ritmo y Economía en Cali’, que propone a partir de aristas locales contemporáneos una revisión de la novela de Andrés Caicedo para pensar en la relación entre clases sociales y música en la ciudad. Y en el primer piso podrá experimentar en ‘Jugar al Museo’, exposición en la que los estudiantes de la Institución Educativa Evaristo García nos proponen conocer la relación que tienen con su colegio desde la experiencia íntima y cotidiana, y jugar a pensar cómo funciona por dentro La Tertulia.

En la Sala Fundacional Maritza Uribe de Urdinola podrá conocer ‘De frente me escondo’, con la extensa obra de Powerpaola, artista colombo-ecuatoriana que reflexiona sobre el universo femenino y las relaciones personales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad