Desde hoy, Telepacífico tendrá nuevos programas en su franja nocturna

Marzo 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Desde hoy, Telepacífico tendrá nuevos programas en su franja nocturna

El martes 1 de marzo se presentará el cortometraje 'Alén', de Natalia Imery, ganadora del Premio a Mejor Ficción en la categoría Nuevos Creadores del Festival Internacional de Cine de Cartagena 2014.

Desde este martes vuelve al Canal Telepacífico la producción 'Rostros y Rastros', con las mejores propuesta de documentalismo de la región. El programa se emitirá a las 7:00 p.m., con repetición a las 11:00 p.m.

Telepacífico tendrá desde hoy aires de renovación con la llegada de nuevos programas para las audiencias de todas las edades. El primer cambio se notará en la franja Telepacífico de Noche. 

Entre las 9:15 p.m. y las 10:30 p.m. los televidentes encontrarán un motivo diferente cada noche de lunes a viernes para estar en la sintonía de Telepacífico, “que traerá formatos de la televisión internacional hechos desde y para la región”, según César Galvis, gerente de Telepacífico.

“Fundamentalmente, Telepacífico tiene un público que se concentra al mediodía, pero la apuesta es ampliar ese público, esos formatos, porque considero que la televisión pública tiene todas las condiciones para presentar formatos televisivos  actuales, novedosos que no han estado en el ámbito de lo público”, dice Galvis. 

Para ello cada  noche los televidentes tendrán en pantalla un programa diferente con  temas variados y conductores de la región como Fernando ‘El flaco’ Solórzano, ‘El gato’ Arce, J.J Miranda, Rocío Castaño,  Diego Martínez Lloreda, Marino Millán y César Mora.  

Una de las novedades de esta nueva parrilla será el regreso de ‘Rostros y rastros’, que dejó de emitirse hace 16 años y que durante la época del 90 se convirtió en el espacio audiovisual a través del cual los realizadores  documentaron procesos, situaciones y personajes de la historia de Cali.

La nueva generación de ‘Rostros y rastros’ se distinguirá por mostrar las producciones de los jóvenes realizadores caleños y los mejores trabajos de documentalismo del país. 

También habrá otras sorpresas en la programación, como especiales deportivos,  telenovelas y homenajes.

En marzo, en la franja de la noche, los domingos se hará un homenaje a las mujeres, a propósito del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el 8 de marzo. Se transmitirán cinco perfiles sobre mujeres de la región desde ese domingo, entre las 9:00 p.m., 10:00  p.m. y las 10:30 p.m.

Para la conmemoración del aniversario de la muerte del director del Grupo Niche, en agosto, se prepara un emotivo documental con los herederos del músico.

Esta renovación marca el regreso a Cali de César Mora, actor y músico, y  de Fernando Solórzano, actor y melómano, quienes harán parte de la franja. “Con César estamos felices de trabajar en Cali, de hacer lo que tanto habíamos querido,  es lo mejor que nos ha pasado,   no nos la creemos”, dice  ‘El Flaco’ Solórzano.   

Jueves - A  mi manera

Rostros y RastrosEl emblemático programa regresa al canal regional, esta vez con nuevas propuesta de documentalismo. Su emisión será los días martes a las 7:00 p.m. con repetición a las 11:00 p.m. Este mes se inicia con el ciclo de Mujeres Realizadoras del Cine Caleño  y el cortometraje ‘Alén’ de Natalia Imery, ganadora del Premio a Mejor Ficción en la categoría nuevos creadores en el Festival Internacional de Cine de Cartagena en 2014.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad