Déjese contagiar por el folclor del XIX Encuentro de danzas Mercedes Montaño

Déjese contagiar por el folclor del XIX Encuentro de danzas Mercedes Montaño

Junio 26, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Déjese contagiar por el folclor del XIX Encuentro de danzas Mercedes Montaño

Una de las danzas más fascinantes que presentará en Cali el grupo folclórico de la Universidad Católica de Bolivia será la diablada, propia de la comunidad de Oruro, cuyos atuendos son profusamente elaborados y coloridos.

Cuatro grupos extranjeros, cinco de Colombia y 15 de Cali estarán en el Encuentro Mercedes Montaño, desde mañana hasta el sábado.

La actuación del Ballet Kafamba, de Senegal, África, permitirá establecer las influencias africanas en las danzas del Pacífico colombiano.Ese será uno de los atractivos del XIX Encuentro de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño, que se llevará a cabo en la ciudad desde mañana hasta el sábado, en los teatros Municipal, Jorge Isaacs y Los Cristales; en el barrio El Vallado y el Centro de Convenciones de Palmira.También vendrán el Ballet Folclórico Pucaycha, de Riobamba, Ecuador; la Compañía Curubanda, de San José de Costa Rica y el Ballet Folclórico de la Universidad Católica de la Paz, Bolivia. Además, danzas de Putumayo, Chocó, Quindío y Risaralda, así como quince grupos de Cali. En total serán 520 bailarines.Margarita Casas, la funcionaria de la Secretaría de Cultura de Cali que dirige el certamen, explicó que la función del Teatro Municipal será en la entrada, “así que la escenografìa será la fachada del teatro”.Además, “con los directores de los grupos internacionales vamos a hacer talleres de danzas”, que se harán viernes y sábado en el Centro Cultural de Cali, de 8:00 a.m. a 12:00 m. Luego harán demostración en la plazoleta central de ese edificio.Las entradas a los espectáculos y los talleres serán gratuitas, para todo público.Maura será la estrella que más alumbraLa célebre cocinera Maura de Caldas recibirá homenaje durante el ‘Mercedes Montaño’.Esta guapireña que desde 1960 vive en Cali, es investigadora e intérprete de música y danzas folclóricas, así como directora de la Fundación Bogas del Pacífico. También es experta en la cocina tradicional del Pacífico.Dirige el Reinado Internacional del Carnaval de Juanchito; presenta el magacín ‘¿Bien o qué?’; ha participado en series de la televisión nacional como ‘La María’ y ‘Azúcar’, así como en la película ‘Las andanzas de Juan Máximo Gris’ y en el filme colombo-alemán-brasileño titulado ‘La cobra verde’.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad