Danza, música y gastronomía en el Bulevar del Río este sábado

Danza, música y gastronomía en el Bulevar del Río este sábado

Octubre 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Danza, música y gastronomía en el Bulevar del Río este sábado

Grupos de danza, música y cantaoras participarán del evento este sábado en el centro de Cali.

Conozca los detalles del XV Festival Latinoamérica canta, baila y Encuentro de Cantaoras que se lleva a cabo este fin de semana.

El Bulevar del Río será el epicentro del XV Festival Latinoamérica canta, baila  y Encuentro de Cantaoras, que se realizará este sábado 15 de octubre en Cali.

El Festival que ha sido reconocido por el Concejo de Cali como Patrimonio Cultural de la ciudad, tiene como eje central este año el arte como elemento fundamental para la paz y su rol determinante en transmisión, conservación y dinamización cultural.

Durante el Festival, 250 jóvenes participarán de la revista dancística 'Mi familia y yo danzamos', y habrá también muestra gastronómica del Valle del Cauca, Llanos Orientales, el Pacífico Colombiano, México y Perú.

Se presentarán las agrupaciones Mi Raza, Raíces de Colombia y el Ballet Folclórico Tierra de Mil Colores.

Como exponentes de la música andina, participarán Hebano Andino.

Además se presentarán los grupos Electrochonta, Pura Sangre, Cantar del Llano, Remanso Pacífico, Integreación Pacífica con las voces de cantaoras de Barbacoas, Guapi y Buenaventura.

El encuentro nace para conmemorar la fecha del día de la raza. Más allá de recordar, el Festival trata de dimensionar la dinámica que transformó todo un continente a través de una invasión y sometimiento.

Por ello el Festival es una oportunidad de reconocer y deleitarnos con las facetas culturales latinoamericanas que organiza la Fundación Latinoamericana Tierra Mestiza, bajo la dirección de la artista, gestora y psicóloga, Gloria Perea, quien lleva más de cuarenta años en Cali trabajando por la cultura.

El evento contará con un pabellón de paz con homenajes a Gandhi, Mandela, Martin Luther King, Madre Teresa de Calcuta, entre otros.

La programación inicia a las 11:00 a.m.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad