Danza en el aire, en la programación del Festival de Ballet este martes y miércoles

Danza en el aire, en la programación del Festival de Ballet este martes y miércoles

Junio 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Danza en el aire, en la programación del Festival de Ballet este martes y miércoles

La compañía ha sido aclamada en escenarios de Estados Unidos, China Holanda, Costa Rica, Portugal y Colombia. Ha tenido funciones en los teatros más importantes de Italia, México, Chile, Brasil, entre otros.

La compañía argentina Brenda Angiel presenta hoy y mañana, a las 7:00 p.m., su espectáculo de danza aérea. En el Jorge Isaacs.

El segundo día del 9° Festival Internacional de Ballet de Cali  tendrá como uno de sus platos fuertes la presentación de la compañía argentina Brenda Angiel, con su propuesta de tango aéreo. 

Esta es la segunda vez que la compañía viene a nuestra ciudad y hace parte de la programación del Festival. En esta oportunidad traen  su obra ‘8ocho’ con música en vivo y un despliegue de color y arte nunca antes visto.

En el Teatro Jorge Isaacs, este martes y mañana, a partir de las 7:00 p.m., el público disfrutará de  un espectáculo con una  orquesta conformada por siete músicos (bandoneón, violín, guitarra, piano, vibráfono, bajo, percusión) y siete bailarines que interpretan milongas, tangos y valsecitos compuestos mediante movimientos que traspasan las posibilidades del suelo. 

Un cantante acompaña en escena a los bailarines, desplegando un espectáculo impactante.   

La propuesta ‘8cho’ se inserta en una corriente de renovación y puesta en valor del tango que ha ido creciendo en el ámbito de la música, la danza y otras disciplinas que han adoptado al género, que a su a vez afianza las raíces rioplatenses. La obra teje metáforas de tensiones y liberaciones. Muestra creatividad, sensibilidad, emoción, adrenalina, pasión y movimiento puro.

 Desde el movimiento, incorpora el elemento aéreo, permitiendo a la danza trascender límites y hablar otro espacio. Desde la música, genera un encuentro de sonidos que confluyen en composiciones novedosas e interpretaciones en vivo.

[[nid:429818;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/incolballet-home.jpg;full;{Anoche, la Plaza de Toros de Cañaveralejo fue el escenario de la inauguración del 9º Festival Internacional de Ballet de Cali. Vea lo mejor de la velada.Fotos: Jorge Orozco | El País}]]

Este martes, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura también habrá Gala Internacional a partir de las 7:00 p.m., con el Cuerpo de Baile del Teatro San Carlos Di Napoli; Ballet Dominicano, Compañía Teatro Colón de Buenos Aires y Samadhi Dance Company.

El programa incluye la presentación  de Luisa Ileluzzi y AlessandroStaniano, del Cuerpo de Baile del Teatro San Carlo Di Napoli, incluye el segundo acto del Lago de los Cisnes y otras obras. 

Entre tanto,  el Ballet Nacional Dominicano presentará  la obra Remembranzas y Escape, interpretada por los bailarines Jennifer Ulloa y Marcos Rodríguez, que hace referencia a los encuentros y despedidas, recuerdos de amores eternos, pero también se enfatiza en querer escapar de lo cotidiano y en las circunstancias que te conducen al mismo lugar.

Lea aquí: Esta es la programación del Festival Internacional de Ballet

Para cerrar esta Gala Internacional, la compañía holandesa Samadhi Dance  presentará la obra ‘Hanuman’. Inspirada en los hechos heroicos del personaje Hanuman. La coreografía está a cargo de VrajaSundariKeilma y la música es de OlafurArnalds y NitinSawhney.

La jornada de este segundo día del Festival concluirá a las 9:00 p.m. con la presentación de ‘Rito litoral’, de Incolballet.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad