Créelo, pasa en Cali: el libro que explica por qué apostarle a la cultura

Créelo, pasa en Cali: el libro que explica por qué apostarle a la cultura

Octubre 04, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Créelo, pasa en Cali: el libro que explica por qué apostarle a la cultura

Zalama Crew, es parte de Zalama Producciones, que es una empresa musical más amplia cuyo objetivo es tener un estudio de grabación y producir para otros artistas.

El Proyecto Industrias Culturales presentó anoche el libro Créelo, pasa en Cali’, que resalta cinco emprendimientos en la ciudad.

Como un homenaje a la creatividad y a la capacidad de gestión, el Proyecto Industrias Culturales presentó ayer en Cali el libro ‘Créelo, pasa en Cali’, en el cual se resalta la labor de un grupo de emprendimientos culturales exitosos en la ciudad, algunos producto de experiencias de varias décadas y otros que se formaron bajo la sombra de esta iniciativa en la ciudad.El acto que tuvo lugar anoche en casa del diseño Imaginaría, en el barrio San Antonio, contó con la asistencia de representantes del sector cultural de la ciudad y de los grupos resaltados en el libro.Los emprendimientos culturales destacados fueron la fundación Circo Para Todos, Salamandra del Barco Ebrio, Zalama Crew, Swikar y Tikal Producciones.Roxana Velasco Perafán, coordinadora del proyecto Industrias Culturales, explicó que el libro surgió como una iniciativa para dar cuenta del trabajo que se ha venido desarrollando en los cinco años que lleva el proyecto. “Quisimos hacerlo en un formato diferente y luego de reunir un equipo de escritores, fotógrafos y diseñadores, surgió este libro, en el cual la fotografía tiene un peso muy grande y está acompañado de textos, que además de explicar el trabajo del proyecto y dar cuenta de algunos emprendimientos, nos habla de esas potencialidades que tiene la ciudad para convertir su capital cultural en un generador de desarrollo”, acotó. Con un formato cuadrado de 30 por 30 centímetros, impreso a todo color en papel bond, las fotografías de la publicación estuvieron a cargo de Manuel Salinas, los textos fueron escritos por los caleños Lina Botero y Harold Pardey y el diseño estuvo a cargo de Pablo Sánchez.Rosana Perafán explicó que el libro hace un recorrido por lo que han sido las cinco experiencias destacadas y que en ellos se ven reflejados diversos factores que integran la ciudad como la identidad y la multiculturalidad. “Es interesante ver como estos proyectos son procesos que provienen de diversos sectores que surgieron cada uno en contextos y realidades diferentes”, agregó.Yéssica Arroyo, mánager del grupo musical Zalama Crew, uno de los emprendimientos reseñados en el libro, dijo que el proyecto Industrias Culturales les aportó importantes herramientas para su desarrollo. “A través de su programa de formación hemos reforzado aspectos legales, contables y administrativos que ha llevado a la consolidación de nuestro proyecto. De Hecho Zalama Crew, es parte de Zalama Producciones, que es una empresa musical más amplia cuyo objetivo es tener un estudio de grabación y producir para otros artistas”.Arroyo señaló que ser incluidos en este libro resulta importante para Zalama. “De cierto modo nuestra experiencia ha servido de ejemplo para otros procesos artísticos en la ciudad, como Don Palabra y Raíz Urbana, un grupo que se está consolidando. Ahora lo que queremos es convertirnos una gran empresa con proyección nacional e internacional”, agregó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad