Cortometraje colombiano fue premiado en el festival francés 'Biarritz'

Cortometraje colombiano fue premiado en el festival francés 'Biarritz'

Octubre 09, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co / Colprensa
Cortometraje colombiano fue premiado en el festival francés 'Biarritz'

La idea del corto era plasmar la historia de amor y rompimiento de Camila y Maicol, dos jóvenes que Ruiz Navia conoció en un casting para su nuevo corto 'Los Hongos'.

'Solecito' es el nombre de la pieza audiovisual, del director Óscar Ruiz Navia, que recibió el 'Abrazo du Menor Cortometraje'.

A pocos días de su estreno en Colombia y tras su paso por el Festival de Cannes, el cortometraje 'Solecito', del director caleño Oscar Ruíz Navia, ganó en el Festival de Biarritz (Francia).Se trató de la edición 22 del Festival Biarritz Amérique Latine Cinémas & Cultures, uno de los más importantes eventos cinematográficos de Francia. Allí, la producción colombiana recibió el Abrazo du Mejor Cortometraje, galardón que es patrocinado por France Télévisions. El jurado, presidido por Aurelie Chesne, la programadora de cortometrajes de France Televisions; Georges Goldenstern, director de la Cinefoundation del Festival de Cannes; Laurence Hagege, directora comercial de la Cinemateca Francesa; Florence Keller, directora del departamento de ventas internacionales de La Agencia de Cortometraje; y Clara Rousseau, directora de marketing y distribución de TV5 Monde, fue quien decidió otorgarle este premio a la obra de Ruíz Navia. "Estoy muy agradecido y alegre con este reconocimiento, pues el Festival de Biarritz es una ventana muy importante para el cine latinoamericano en Francia. Es una oportunidad para que ‘Solecito’ pueda ser visto por más audiencias gracias a la distribución que se ha garantizado para la cadena pública France-Televisions”, comentó Oscar Ruíz Navia. “Quiero dedicar este premio a los dos protagonistas, Camila y Maicol, por permitirnos entrar en sus vidas y compartir con honestidad sus sentimientos”, dijo el director. El estreno de este cortometraje será el 31 de octubre en Cali, en el marco del Festival Internacional de Cine, y el 5 de noviembre en Bogotá, en 'Bogoshorts sessions'. Aunque fue un trabajo de muy pequeño presupuesto, fue “millonario en libertad, amor y cinefilia", aseguró su director y guionista, quien actualmente se encuentra en la postproducción de su segundo largometraje: 'Los Hongos'.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad