Convocatoria nacional busca a bailarines de Hip-Hop

Junio 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Convocatoria nacional busca a bailarines de Hip-Hop

Los bailarines de Hip-Hop de todo el país son los invitados a participar del proyecto Recital Colombia. Conozca cómo participar.

Los bailarines de Hip-Hop de todo el país son los invitados a participar del proyecto Recital Colombia, una propuesta del Centro Coreográfico de Creteil (Francia)  con el apoyo del  Ministerio de Cultura, Idartes y la Bienal Internacional de Danza de Cali. 

La dirección estará a cargo del coreógrafo francés  Mourad Merzouky y el objetivo es aportar a la cualificación técnica de los bailarines del país, generando espacios de entrenamiento y creación que dignifiquen y fortalezcan su profesión. 

Así, dentro del   Plan Nacional de Danza, la idea es que se adelante con los bailarines un montaje coreográfico que circulará local y nacionalmente.

La propuesta de  Recital Colombia es  mezclar la energía del Hip-Hop con sonidos y elementos del ámbito de la música clásica con humor y un toque de descaro. 

Bailarines de Hip-Hop, los sonidos de un violín y la melodía distorsionada de un talk box se reúnen en un encuentro en el que las tendencias contemporáneas alternadamente juegan y luchan con la tradición.

‘Recital’ llevó a la fama mundial a la Compañía Käfig y su coreógrafo, Mourad Merzouki. Merzouki, que está fuertemente involucrado en la iniciación de diálogo e intercambio en torno a las múltiples prácticas de coreografía propone, como lo ha hecho en años anteriores, desarrollar en Colombia un proyecto que ha sido adaptado en China con el asocio del Beijing Modern Dance Company, en India con La Danceworx Repertory Company.

En total se seleccionarán 12 bailarines. Estos surgirán de tres audiciones que se realizarán en  Bogotá (6 de julio), Cali (8 de julio) y Cartagena (9 de julio). 

Los interesados en acceder a esta oportunidad de audicionar podrán inscribirse hasta el lunes 22 junio y el jueves 25 de junio se conocerán a los seleccionados. 

El requisito para quienes deseen participar es ser  mayores de edad. Versátiles y con un alto nivel interpretativo, especialmente en el lenguaje del break dance (headspin, power moves, entre otros) y los estilos smurf y popping. 

Se requiere avidez para la improvisación y adaptabilidad para la experimentación. Experiencia profesional certificada como bailarín, de mínimo cinco (5) años. Esta  experiencia se podrá soportar con programas de mano, notas de prensa, afiches o cartas de grupos o festivales en los que se haya participado, registros audiovisuales y fotográficos, que evidencien la participación en eventos o presentaciones.

El día de la audición   los bailarines seleccionados deberán preparar una pieza de máximo tres  minutos de duración.

El proyecto se desarrollará del  20 de septiembre al 20 de noviembre de 2015.

Los interesados en conocer más sobre esta convocatoria pueden comunicarse con Ministerio de Cultura, teléfono (1) 3424100 Ext. 1649 y el  Instituto Distrital de las Artes – Idartes (1) 379 57 50 Ext. 3502.

También puede solicitar información a través de los correos electrónicos: maria.chaves@idartes.gov.co  y kmorales@mincultura.gov.co. indicando en el asunto ‘Recital Colombia’.

Para inscribirse puede diligenciar el siguiente formulario a través de este link: 

https://docs.google.com/a/elpais.com.co/forms/d/1HAUkLR0yz52KjLdVHIR5BA85V7rAJ6gCl5aK3x58qWI/viewform

Bienal de Danza sigue su curso ‘En Cali se baila as풠La convocatoria que busca en Cali artistas para la II Bienal Internacional de Danza tuvo este fin de semana la segunda ronda eliminatoria con los bailarines de salsa estilo caleño.  Unos 53 grupos intercomunales de la ciudad compitieron en el escenario del auditorio Fredy Alejandro Montealegre de la Universidad San Buenaventura. Esta semana se darán a conocer los selecionados.  El sábado 27 de junio en el Coliseo María Isabel Urrutia será la competencia de danza urbana. Y el sábado 4 de julio, en el Teatro al Aire Libre Los Cristales, será la final.   

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad