Contar historias, pensar el mundo

Enero 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción GACETA
Contar historias, pensar el mundo

Personalidades del cine, la literatura y la música se darán cita en Cartagena para el 'Hay Festival'.

Desde el 28 hasta el 31 de enero se realizará el tradicional Hay Festival de Cartagena donde se darán cita grandes personalidades de la literatura, el cine y la música para hablar de todo: filosofía, periodismo, poesía, economía hasta cómo salvar al mundo. A manera de abrebocas, GACETA presenta las semblanzas de algunos de los invitados estelares.

Ya lo dijo Cristina Fuentes, la directora del Hay Festival para América: “En estos tiempos de fanatismo y polaridad, hace falta sentarse a conversar para imaginar juntos el mundo del futuro”. 

Pues bien, justamente eso es lo que se intentará hacer en unos días, exactamente entre el 28 y el 31 de enero, cuando se lleve a cabo el tradicional Hay Festival de Cartagena. 

Grandes personalidades de la literatura, el cine, la música, la economía, se encontraran para hacerse preguntas,  explorar respuestas. ¿Cómo podemos de una vez por todas ser felices?, por ejemplo. 

Entre los invitados colombianos figuran, entre otros,  los escritores Juan Gabriel Vásquez, Mario Mendoza, Piedad Bonnet, Daniel Samper Pizano, Melba Escobar, William Ospina y Pablo Montoya. 

También se harán presentes los economistas  Thomas Piketty, el premio Nobel Joseph Stiglitz y el coreano Ha Joon Chang, quienes buscarán  la fórmula para equilibrar la economía mundial, tan necesario en días de reformas tributarias, amenaza de más y más impuestos  

A ellos se les suma ensayistas como Yuval Noah Hariri y Johann Hari, músicos como Fonseca (que entre otras cosas, junto a Juan Gabriel Vásquez explorará la relación que existe entre la música y la literatura) y famosos del cine como la actriz Emma Suárez y el director Stephen Frears. 

Así pues, todo está listo para encontrarse, contar historias, pensar, de nuevo,  el planeta.

Los invitados: 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad