Conozca todo sobre el Festival Internacional de Música de Cartagena 2014

Enero 03, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Ricardo Moncada Esquivel | periodista de El País
Conozca todo sobre el Festival Internacional de Música de Cartagena 2014

La ópera ‘Cenicienta’, de Gioacchino Rossini, será presentada en un montaje especial producido por el propio Festival. La Mezzosoprano italiana Daniela Pini encabeza el elenco.

Teniendo como eje las fábulas y la música del Siglo XX, se inicia este sábado 4 de enero el VIII Festival Internacional de Música de Cartagena. Prográmese.

Las fábulas, aquellas historias fantásticas que han llenado de imaginación y fantasía las mentes y corazones de generaciones enteras, llegarán de la mano de envolventes melodías al VIII Festival Internacional de Música de Cartagena. Este será el eje del certamen que tendrá entre sus atractivos la presentación de la ópera ‘Cenicienta’ y de obras como ‘Pedro y el Lobo’, ‘Historia de un soldado’ o ‘Mamá Oca’.Pero el Festival que se realizará entre el 4 y el 12 de enero próximos es mucho más que una fábula, es una realidad llena de experiencias singulares tal como lo asegura Julia Salvi, presidenta de la Fundación Salvi y alma y nervio del certamen. “Uno de los objetivos del Festival es hacer que tanto los músicos como el público vivan una experiencia al venir a Cartagena. En pocos certámenes de su tipo los músicos encuentran el calor humano que aquí se da”, aseguró.El componente pedagógico del Festival es también, para Julia Salvi, otra de las razones que hacen de este un certamen de gran impacto. “Es una oportunidad para los jóvenes talentos de buscar la excelencia y recibir las enseñanzas de estos músicos, en lo académico y en lo humano”.Estas y otras razones hacen de Cartagena una cita imperdible. “El Festival encierra la excelencia a todos los que gustan de la música, desde el artista, la inspiración musical, la composición y el espacio donde se escucha. Desde lo que significa la música latinoamericana, pero también las exposiciones o los distintos talleres de luthería. Colombia está ávida de música y cultura y quienes trabajamos en ello lo hacemos porque creemos en el país”, concluyó la gestora.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad