Conozca las nuevas propuestas teatrales que hay para ver en Cali

Enero 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Agéndese con la mejor selección de obras para este fin de semana en la ciudad. Propuestas de teatro para todos los gustos.

Cinco nuevas propuestas escénicas llegan a integrar la segunda temporada de Espacio T, que en diciembre debutó en la ciudad con su menú de microteatro. 

“La impresión que nos dejó la primera temporada, con respecto al público, fue lo que nos motivó a seguir con este proyecto. Vimos que hay una necesidad de nuevas formas y propuestas de diversión en nuestra ciudad. Creemos que es un proyecto que va a ir creciendo en  público y propuestas artísticas en la ciudad”, expresó Leandro Fernández, director de Espacio T.  

En la primera temporada se estima  que 1350 personas  gozaron  5 obras  de 15 minutos de duración. Se presentaron 410 funciones en  23 días, con un elenco de  14 actores y 5 directores. 

Fernández explica que “la segunda temporada tiene un ingrediente interesante y es que son cinco directores de escuelas diferentes.  Son cinco propuestas sólidas, variadas y muy diferentes la una de la otra, que permiten al espectador vivir una experiencia interesante y agradable”, expresa.   

Así, el menú de esta segunda tempora que irá hasta el 14 de febrero lo integran piezas como  ‘El hombre que se convirtió en perro’, con una adaptación de Alejandro Buenaventura, y  calificada como una especie de Metamorfosis criolla. 

También estará Fernando Vidal dirigiendo ‘Réquiem por Supermán’, un relato con humor negro sobre una pareja de indigentes que descubren el poder de la fantasía para superar el hambre. Otra propuesta en escena es ‘Feroz’,  a cargo de Carlos Julio Ramírez, sobre la verdadera historia de ‘Caperucita roja’. 

 El grupo de directores invitados lo completa María Elena González con ‘Frontera’ sobre dos personajes que ven cómo una línea los divide; y ‘Mujeres ligeras’,  dirigida por Leandro Fernández  sobre dos mujeres divorciadas que buscan la manera de mantener su estatus social. 

 “La idea es que cada temporada tenga un sentido diferente, para que sea un proyecto que todo el tiempo se está reinventando” anota Fernández. 

Y como Cali sin buen teatro no tiene sentido, les presentamos las obras que este fin de semana nos invitan a salir de casa y vernos en las tablas.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad