Concurso infantil de dibujo a color este sábado en Roldanillo

Concurso infantil de dibujo a color este sábado en Roldanillo

Abril 25, 2018 - 12:02 a.m. Por:
Redacción de El País
Concurso de Dibujo a Color

El Concurso de Dibujo a Color se realiza en el Museo, hasta donde los niños llegan para inscribirse previamente.

Especial para El País

El Museo Rayo de Dibujo y Grabado Latinoamericano de Roldanillo, Valle del Cauca, en el marco de la celebración del mes de la niñez, invita a todos los niños y niñas de Colombia a celebrar el tradicional Concurso Infantil de Dibujo a Color que se llevará a cabo en la sede del Museo el día sábado 28 de abril de 2018 a partir de las 10:00 a.m.

El concurso hace parte de las actividades que se realizan en el Museo como homenaje al maestro Ómar Rayo en la celebración de los 90 años de su nacimiento.

Podrán participar todos los niños y niñas entre los 4 y 12 años de edad. La participación no tendrá ningún costo. Los niños de otras ciudades deberán desplazarse el día del evento hasta Roldanillo y reunirse en la sede del Museo Rayo para elaborar los dibujos.

El tema del concurso es libre. La empresa de Energía Celsia proporcionará los materiales para la producción de los dibujos: La cartulina y los colores a cada uno de los niños participantes, quienes también podrán traer y usar sus propios materiales.

Lea también: 'Museo Rayo de Roldanillo inaugura dos nuevas obras'.

Desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, todos los participantes tendrán tiempo para hacer los coloridos dibujos y a las 2:00 de la tarde, con el apoyo de la Caja de Compensación Familiar Comfandi, se realizará la premiación, acto en el cual además se presentará la obra de teatro infantil ‘Pescador de Corazones’.

La alegría y capacidad imaginativa de los niños y niñas se reflejará en los trabajos creativos que harán parte del Museo de Arte Vial Infantil de la colección del Museo Rayo.

La invitación va dirigida a los padres de familia, a los maestros, a la comunidad en general y especialmente a los infantes, para que se preparen y participen de este importante evento que realiza el Museo Rayo en Roldanillo desde hace 44 años.

Este evento es apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

El Concurso de Dibujo Infantil a Color es la actividad mas antigua del Museo que, incluso, fue creado por Ómar Rayo antes de que se inaugurara este centro cultural.

“Rayo pensaba que los niños y niñas eran el futuro del Museo soñado, un Museo que el estaba muy seguro que lograría construirlo. El Concurso de Dibujo Infantil a Color es la esencia de la misión del Museo Rayo. Hoy ese concurso tiene más vigencia que nunca, hoy cuando su fundador yace en uno de sus jardines. Allí los niños y niñas se recuestan sobre la lápida de mármol blanco para dibujar sin miedo y con la esperanza de que sus dibujos de todos los colores sean apreciados por nosotros los espectadores participantes en el ritual mágico del Concurso”, dijo Águeda Pizarro, directora del Museo Rayo de Roldanillo.

Para celebrar los 90 años del nacimiento de Ómar Rayo, el Museo prepara varios eventos especiales en 2018.

Concurso de Dibujo a Color

Antes de que se entreguen los premios, los niños verán una obra de teatro en el teatro al aire libre del Museo.

Especial para El País

Para ver en el Museo

Celebración
Desde el pasado 16 de marzo el Museo Rayo de Roldanillo inauguró dos nuevas exposiciones que hacen parte del programa de celebración de los 90 años de nacimiento del maestro Ómar Rayo.

En esta ocasión exhibe parte de la colección del Museo de Arte del Tolima. Además se exhiben también algunas obras del artista africano William Kentridge, con el apoyo de la Galería Alonso Garcés de Bogotá.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad