Concierto de los hermanos Concha en Cali

Concierto de los hermanos Concha en Cali

Agosto 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Concierto de los hermanos Concha en Cali

Los hermanos Jonathan y David Concha serán los solistas del concierto de esta semana de la Filarmónica de Cali.

Jonathan y David Concha se presentarán este jueves, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, a las 7:00 p.m. Esta es la historia de dos hermanos unidos por la música.

Tocar juntos pasó de ser un simple gusto a ser una pasión y   un lazo, tan fuerte, como el de sangre.  Jonathan y David Concha son  dos hermanos caleños, unidos por la  música y la ejecución del corno.

Aunque cada uno hace su carrera musical, uno aquí en Cali y el otro en Manizales,  el talento de los Concha es tan conocido que el maestro Eduardo Carrizosa no dudó en juntarlos para el Concierto de Temporada No. 11 de la Orquesta Filarmónica de Cali, que tendrá tres presentaciones. 

El primer encuentro con la Filarmónica será hoy, a las 5:00 p.m., en el Auditorio No. 5 de  Univalle. También se podrá disfrutar del concierto en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura el jueves 27, a las 7:00 p.m.; y el viernes 28 de agosto en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:00 p.m.

Heredaron el gusto por la música de su papá, Tulio Alberto Concha, quien fue guitarrista, cantante y profesor de música.  “Además, en la iglesia a la que asistimos, desde muy pequeños empezamos a formarnos en la música. Ahí empezó nuestro camino”, comenta Jonathan, el mayor de los dos hermanos y quien empezó abrir el camino tocando el corno. 

Su hermano David se interesó inicialmente por el saxofón, “pero siempre me gustó la música sinfónica. Jonathan empezó a interesarse por el corno, desde niños nos gustaba ese sonido en las películas de Disney. Mi hermano empezó a guiarme y convencerme. Hoy compartimos el gusto”. 

Asegura que gracias a esta relación “no hay ni envidia ni celos, hay un compartir constante, una ayuda mutua”, agrega David.

Los hermanos están invitados como solistas de Filarmónica de Cali para interpretar, por primera vez en la ciudad, el concierto de Michael Haydn, hermano de Joseph Haydn, un repertorio para dos cornos y orquesta acompañante. 

Los conciertos en Univalle y la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús son gratuitos. Para el Teatro Municipal  hay boletas entre $20.000  y $5.000

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad