Con el Festival de la Herencia Africana, Cali destacará legado de la cultura afro

Con el Festival de la Herencia Africana, Cali destacará legado de la cultura afro

Abril 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Con el Festival de la Herencia Africana, Cali destacará legado de la cultura afro

El afiche del evento rinde homenaje al académico Germán Patiño.

El festival que se realizará a finales de mayo busca destacar los aportes de la cultura afro en diferentes aspectos del país.

Cali celebrará el II Festival de la Herencia Africana con motivo de la inauguración del decenio afrodescendiente y con apoyo de la Cámara de Emprendimiento y Comercio Cultural Afro, Anecaf.

El segundo Festival de La Herencia Africana pretende resaltar las tradiciones culinarias y artísticas de la cultura afro del país.

Durante los días 28,29 y 30 de mayo, en la Plazoleta de San Francisco, se podrán apreciar artesanías, disfrutar de diversas presentaciones de grupos musicales con ritmos autóctonos de la cultura afro, apreciar la pasarela exclusiva de la diseñadora Ana María Ramos,  degustar platos tradicionales.

En el marco del festival, se desarrollará el día 28 de mayo, el foro intelectual y literario “Afrodescendientes en Colombia: actualidad, retos y propuestas en el marco de la interculturalidad”, este espacio reúne la reflexión y producción intelectual de pensadores del Pacífico de Colombia y el Mundo.

El Festival de la Herencia Africana, busca reconocer la interculturalidad y en especial el aporte que la etnia afro colombiana ha hecho a la construcción de Colombia.

Una reflexión sobre las tradiciones afro-descendientes, es la inclusión con acciones que reconocen y promueven la diversidad de todos.

La imagen oficial del evento rinde homenaje al antropólogo Germán Patiño, fallecido en enero de este año, quien con sus aportes académicos sobre la gastronomía y la música afro, permitieron la creación de procesos culturales como el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad