Con 'Cali Lee 2015', la ciudad celebrará la Semana del Idioma y del Libro

Con 'Cali Lee 2015', la ciudad celebrará la Semana del Idioma y del Libro

Abril 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Con 'Cali Lee 2015', la ciudad celebrará la Semana del Idioma y del Libro

Conferencias, lanzamientos de libros, proyecciones de películas, entre otras actividades, todas gratuitas, integran la programación de Cali Lee 2015.

Los eventos se realizarán hasta el 30 de abril en lugares como el Centro Cultural de Cali, Colombo Americano, Fundación Hispanoamericana, Biblioteca Departamental; entre otros.

La celebración de la Semana del Idioma y del Libro se inició ayer en Cali con la lectura del texto ‘El elogio del cuento’, del escritor vallecaucano José Zuleta. 

El lugar escogido fue la Retreta del Paseo Bolívar,  en donde funcionarios de la alcaldía, concejales, diputados, líderes de entidades culturales, estudiantes y personas del común hicieron una pausa para tomar un libro y leer. 

Con esta actividad, realizada en la mañana de ayer, se dio apertura a la programación de ‘Cali Lee 2015’, que hasta el 30 de abril se desarrollará en lugares como el Centro Cultural de Cali (sede de la Secretaría de Cultura), Colombo Americano, Fundación Hispanoamericana, Biblioteca Departamental, Asociación Colombo Japonesa y Centro Cultural Comfandi, entre otros. 

En el acto también se presentó el libro ‘Cali Lee 2015’, una  compilación realizada por José Zuleta, que  incluye cuentos y poemas de autores vallecaucanos como  Alfonso Carvajal, Juan Fernando Merino, Harold Kremer y Rodolfo Villa.

Además de los autores internacionales como  Charles Perrault, de Francia; Santa Teresa de Jesús, de España; Kobayashi Issa, Yosa Buson y Obayashi Issa y Matsuo Basho, de Japón y Edgar Alan Poe, de Estados Unidos.

El jueves 23 y viernes 24 de abril, la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero tendrá una variada programación. En las dos jornadas distintos grupos escolares asistirán para participar de la jornada especial ‘Ruta del saber’, preparada especialmente para colegios del Valle del Cauca, tema que continuará al otro día.

El 23, Día del Idioma, el grupo juvenil de lectura de la Biblioteca se concentrará desde las 2:00 p.m.,  en la Sala 2, mientras que a partir de las 3:00 p.m.  lo hará el grupo de lectura: ‘La hora de Macondo’ alrededor de la obra Relato de un Náufrago.

Igualmente, el día 23 tendrá lugar la presentación de los libros ‘Los viajes de la música’ y ‘Diario de los seres anónimos’, escritos por Fabio Martínez y Ómar Ortiz, respectivamente, harán la introducción literaria, en su orden, Carlos Patiño y Horacio Benavides. Será en el Auditorio Jorge Isaacs a las 6:30 p.m.

 El viernes 24 habrá proyección y lectura en voz alta de  cuentos a las 5:00 p.m.; y desde las 6:00 p.m., lecturas de versos del Grupo de Poesía Grainart. Ambas actividades se desarrollarán en el Auditorio Jorge Isaacs.

Hasta el  jueves continúan en el  Centro Cultural Comfandi  los talleres ‘La aventura de los molinos de viento’ y ‘Mi primer libro-El nacimiento’, en los horarios de 8:00 y  11:00 a.m. y 2:00 p.m. Informes: 334 0000 ext. 1312.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad