Con arte gráfico y visual se vestirá el bulevar de la Avenida Colombia

Octubre 06, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Con arte gráfico y visual se vestirá el bulevar de la Avenida Colombia

Los muros y las chimeneas de ventilación servirían como sitios de exhibición y las culatas de edificios, como lugar para proyectar videos.

A partir de noviembre en este sitio habrá exhibición permanente de obras gráficas. Chimeneas y edificios servirán de vitrinas.

El bulevar de la Avenida Colombia se ha convertido en un nuevo atractivo de Cali, un sitio para llevar a las visitas que vienen de otras ciudades y el lugar de moda en el cual tomarse una foto para subir a las redes sociales.En noviembre habrá otro motivo para estar orgullosos de este paseo peatonal de 980 metros de longitud que le cambió la cara al corazón de Cali. Allí funcionará un museo de artes gráficas al aire libre, según lo confirmó Diego Vivas, de la Corporación para la Recreación Popular, entidad encargada de administrar este espacio. Se espera que esté listo el primer día de ese mes. Esta idea nació de un grupo de artistas que conformaron la Fundación Camina el Río, la cual se encargará de convertir en realidad el sueño de un bulevar transformado en espacio para la creación, el disfrute y la cultura.María José Garcés es una de gestoras de la iniciativa. Ella explica que de lo que se trata es de acercar el arte contemporáneo a la renovación urbana y al ciudadano. El proyecto contempla carteles con obras de arte en los muros de este bulevar, donde hay muchos predios sin uso o abandonados. También, exhibición de obras de artistas locales, nacionales o internacionales en las chimeneas del hundimiento. Igualmente, explica el artista Leonardo Herrera, quien también hace parte de la fundación, se exhibirán ‘Videos al aire’, que serán proyectados en las culatas de edificios de la zona.“Inicialmente, las obras rotarían cada dos o tres meses. La idea es que sean exhibiciones permanentes, no eventos de un día”, indicó María José Garcés.Para garantizar la sostenibilidad de este plan se buscará no solo el apoyo del Municipio, que ya respalda la iniciativa, sino de la empresa privada. Justamente para presentarle el proyecto a miembros de este sector se realizó un coctel el pasado viernes, en el oeste de la ciudad. Herrera añadió que el ‘museo al aire libre’ estará acompañado de programas de educación en arte. Uno de ellos se llamará Estudios de Caso, que será un encuentro reflexivo sobre temas de arte. Está pensado para hacerse dos veces al año, siendo la primera vez en mayo del 2014.Diego Vivas dijo que a esta propuesta se sumará una que desarrollará la Corporación para la Recreación Popular de proyecciones de cine. Para esto se instalará una telón de cinco metros de ancho en la Calle 11 con Bulevar. Aún está por definirse a partir de cuándo y cada cuánto se proyectarán películas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad