Colombia 'celebra la Música' con más de 1100 conciertos este domingo

Noviembre 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Colombia 'celebra la Música' con más de 1100 conciertos este domingo

8804 artistas participarán en la jornada Celebra la Música, programada por el Ministerio de Cultura en todo el país.

El Ministerio de Cultura ha preparado una celebración nacional en más de 900 municipios de los 32 departamentos del país.

Como parte de los homenajes al maestro José Barros en su año, el Ministerio de Cultura ha preparado una celebración nacional en más de 900 municipios de los 32 departamentos del país. 

La jornada de celebración de la música será el 22 de noviembre por la fiesta de la patrona de los músicos Santa Cecilia. 

El Ministerio busca que con 'celebra la Música' se reconozca el esfuerzo hecho por el Gobierno Nacional a través del Plan Nacional de Música para la Convivencia. 

Lea también: Mincultura declara el 2015 como el Año ‘José Barros’ en honor al compositor

En 2015, gracias al PNMC, 720 Escuelas Municipales de Música se fortalecieron, 950 escuelas de música lograron formalizarse, cerca de mil municipios recibieron dotación con instrumentos musicales, 487 estímulos se otorgaron a creación, investigación, gestión y circulación musical. 

Cerca de cien mil niños y jóvenes fueron beneficiados en Escuelas Municipales de Música, más de mil músicos se actualizaron en procesos de profesionalización, 77 materiales pedagógicos y musicales fueron elaborados y distribuidos a los municipios y 1.349 líderes comunitarios se capacitaron.

La programación del evento varia según la región y en el caso de Cali habrá presentaciones en el Centro Cultural de Cali a las 10:00 a.m. y en la Loma de la Cruz, a partir de las 4:00 p.m. También habrá conciertos en Centros Comerciales e Iglesias. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad