Claudia y Luz Dary, dos caleñas ejemplo de emprendimiento en la Cumbre Afro

Septiembre 13, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Claudia y Luz Dary, dos caleñas ejemplo de emprendimiento en la Cumbre Afro

Luz Dary (der), Claudia (centro) y Elizabeth (izq), tres emprendedoras caleñas que trabajan la lencería y que buscan expandir sus productos a otras regiones del país.

Empresarios y emprendedores del pacífico colombiano se pusieron en contacto con empresas de distintas partes del país durante la macrorrueda de negocios en la Cumbre de Alcaldes Afro. Luz Dary y Claudia, dos caleñas dedicadas a la lencería, fueron unas de las afortunadas con este evento.

Cientos de personas asistieron hoy a la macrorrueda de negocios que se realizó en el marco de la 3a Cumbre Mundial de Alcaldes Afro. En el evento, representantes de más de 30 empresas colombianas escucharon las propuestas de negocio de emprendedores de la región, con la finalidad de hacer contactos laborales y comercializar sus productos.La variedad en las propuestas fue lo característico de la jornada: se ofrecieron desde comidas y bebidas típicas de pacífico colombiano hasta artesanías, pasando por productos de belleza y artículos en lencería. Este último fue el caso de Claudia y Luz Dary, dos caleñas que junto a tres personas más iniciaron desde hace ocho meses una empresa casera de elaboración sábanas, cobijas y bolsas en tela para guardar ropa interior.Después de ofrecer sus productos y hacer contactos con varias de las organizaciones presentes, ambas mujeres se encontraron con Abraham Feghali, representante de una empresa bogotana de confección textil, a quien particularmente le llamó la atención un guarda ropa adornado con la cabeza de Minnie Mouse. Sin embargo, la pieza no estaba terminada aún. En ese mismo instante se hicieron notar el empuje y la verraquera que caracteriza a los colombianos: “yo me fui inmediatamente para la casa y lo terminé. Aquí se lo traemos”, comentó Luz Dary.Ya con el artículo listo y en manos de Feghali, su nuevo dueño, el empresario les propuso abrir el mercado a la capital del país. “Esto una gran oportunidad para que la gente conozca lo que nosotros hacemos, que lo hacemos con mucho amor y que nos ha servido para muchas cosas, como terminarle de pagar la universidad a mi hija”, agregó Luz Dary. “En Bogotá esto puede ser algo muy novedoso y convertirse en una buena oportunidad de negocio”, afirmó Feghali.Hacia el fin del encuentro, Claudia explicó que no tenía tarjetas de presentación porque se las habían hecho mal: aparecía su otro negocio, confección de ropa interior. De este aparente infortunio surgió otra gran oportunidad ya que la empresa bogotana de textiles estaba buscando mano de obra en Cali. A estas emprendedoras se les abrió la posibilidad de armar 1200 camisas mensuales, lo que generaría unos ingresos aproximados de $8'000.000.Situaciones como estas se vivieron en cantidad durante la macrorrueda de negocios, un evento que, en palabras de Feghali, “fue muy generoso y bien organizado, brindó la posibilidad de hacer contactos importantes y expandir los mercados a distintos puntos del país y del mundo. Hoy por este puesto pasaron cerca de 30 personas y con seis de ellas se hicieron negocios proyectados en cerca de $140.000.000”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad