Cancelan exposición Van Gogh Alive en Cali

Cancelan exposición Van Gogh Alive en Cali

Octubre 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Cancelan exposición Van Gogh Alive en Cali

Entre el 8 de noviembre y el 20 de diciembre se iba a realizar la muestra de arte en Cali.

Así lo confirmó Catalina Amador, directora de negocios de Tyrona Eventos, operadores de la exposición en la capital del Valle.

La exposición Van Gogh Alive, que ha recorrido 5 continentes y 24 ciudades del mundo, fue cancelada en Cali. La muestra estaba programada para iniciar el próximo 8 de noviembre.

La cancelación del evento fue confirmada por Catalina Amador, directora de negocios de Tyrona Eventos, operadores de la exposición en la capital del Valle. 

"Son unos temas logísticos que nos impidió llegar con la exhibición a Cali. No hay mucho más que contar", dijo Amador, quien explicó que se trató de "temas técnicos y de coordinación con transportes y cargas". 

Frente a las versiones en redes sociales sobre que la muestra, ya presentada en Medellín y Bogotá, se canceló porque no se habría vendido gran número de boletas, Amador negó estas versiones y dijo que "son afirmaciones totalmente erróneas". 

Explicó que al 40% de las personas que compraron boletas ya se le ha devuelto el dinero. Por el momento no se ha definido si la muestra será reprogramada para otra fecha en Cali. 

La muestra de arte, proyectada para realizarse en el Centro de Eventos Alférez Real, cuenta con tecnología Sensory 4 para cobrar vida cerca de mil dibujos y 900 pinturas elaboradas por el pintor, así como cartas cruzadas con su hermano Theo y algunos bocetos, que recorren las paredes, para contar su historia como si de una película se tratase.

La muestra de arte comenzó la gira a finales del 2012 y ha estado en países como Rusia, Malasia, Turquía, Israel, Italia, Holanda y Estados Unidos, China y Chile. Cerca de 1.800.000  personas la han visto.

La labor titánica de escanear las obras que hacen parte de la muestra Van Gogh Alive tomó tres años. El Museo Van Gogh siempre estuvo muy receptivo al proyecto porque en él vieron una nueva forma de resaltar su legado.

 La banda sonora enriquece la experiencia con piezas de Schubert, Handel, Léo Deñibes, entre otros, convirtiéndose en una potente partitura clásica que refleja la turbulencia emocional de la vida del pintor.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad