Cali tiene fiebre de danza, prográmese con el Festival Internacional de Ballet

Cali tiene fiebre de danza, prográmese con el Festival Internacional de Ballet

Junio 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cali tiene fiebre de danza, prográmese con el Festival Internacional de Ballet

En la imagen, bailarines de la prestigiosa compañía Magdeburgo Ballet, de Alemania.

Este miércoles 10 de junio, Brenda Angiel y Tango Aéreo por segundo día en el 9° Festival Internacional de Ballet. Y no se pierda al Ballet Magdeburgo de Alemania, en el Teatro Municipal.

En el cuarto día de Festival Internacional de Ballet,  la programación incluye  la segunda gala del espectáculo de Brenda Angiel-Compañía de Danza Aérea Argentina y funciones de las Compañías internacionales  invitadas: Magdeburgo Ballet de Alemania y Evidence Dance Company de Estados Unidos -con entrada libre-. Además, el público podrá asistir de manera gratuita al programa de ballet clásico a cargo de Incolballet.

Teatro Municipal 

A las 7:00 p.m., la Compañía Magdeburgo Ballet de Alemania presenta su primera parte del programa con ‘Estado de Alerta’, interpretada por los bailarines Lou Beyne, Anastasia Gavrilenkova, Mohamed Sayed y Leander Rebholz, con música a cargo de Arvo Part.

Seguido, Pas de Deux deYerma (Fragmento del Ballet “Lorca”), con música de Felipe Campuzano e interpretada por los bailarines Antanina Maksimovich y Raul PitaCaballero. Pájaro Azul con los bailarines Mohamed Sayed, Narissa Course y música de P.I. Tchaikovski. Después, Pas de Deux de La Sylphide con Lou Beyne y Daniel Smith, música de Herman Severin Loevenskiol. Por último, Tercera Sinfonía de ArvoPart. Intérpretes: Narissa Course, Antanina Maksimovich, Raul Pita Caballero y Leander Rebholz. 

La coreografía estará a cargo de Gonzalo Galguera, director artístico y coreógrafo de la compañía. Es ganador del primer premio en el Concurso Iberoamericano de Coreografía de la SGAE de España con su obra Peregrinos y de la medalla de plata del Concurso Nacional de Coreografía de Cuba, entre otros galardones.

La segunda parte inicia con Pas de Deux de La Bella Durmiente (tercer acto) interpretada por Lou Beyne y Daniel Smith. Luego, Pas de Deux de Bodas de Sangre (Fragmento del Ballet Bodas de Sangre) a cargo del coreógrafo Antonio Gades, interpretado por Antanina Maksimovich, Anastasia Gavrilenkova, Leander Rebholz y Gonzalo Galguera. 

Por último, Lorca (fragmentos de Mariana Pineda, Yerma), con música de Vicente Amigo, Los Activos y coreografía de Gonzalo Galguera.

[[nid:429818;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/incolballet-home.jpg;full;{Anoche, la Plaza de Toros de Cañaveralejo fue el escenario de la inauguración del 9º Festival Internacional de Ballet de Cali. Vea lo mejor de la velada.Fotos: Jorge Orozco | El País}]]

Teatro Jorge Isaacs

A las 7:00 p.m., por segundo día consecutivo, la Compañía Brenda Angiel-Danza Aérea, de  Argentina,  presentará su ‘Propuesta 8cho’, un esperado espectáculo de orquesta formada por siete músicos y siete bailarines que interpretan tangos mediante movimientos que traspasan las posibilidades del suelo. Un cantante acompaña en escena a los bailarines, desplegando un espectáculo impactante.

La obra teje metáforas de tensiones y liberaciones. Muestra creatividad, sensibilidad, emoción, adrenalina, pasión y movimiento puro.

Teatrino Teatro Municipal

A partir de las 10:30 a.m., los estudiantes de II, II, IV, y VI de Incolballet, interpretarán las obras: Mazurca del Ballet de Paquita, Para Ustedes Con Amor, Polka de la Alegría, Son Cosas de Juguetes, La Mágica Historia de la Luna y La Fille Mal Gardee.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad