Cali, sede de la Fiesta del Grafismo

Mayo 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cali,  sede de la Fiesta del Grafismo

En Bellas Artes y la Alianza Francesa de Cali se expondrán 92 afiches que exaltan la ciudad, realizados por artistas caleños. La Fiesta del Grafismo ha llegado.

No es necesario trasladarse a los Campos Elíseos, para disfrutar,  como lo hacen más de 25.000 visitantes al año  en la principal avenida parisina, de la   Fête du Graphisme / Fiesta del Grafismo. Esta contará con su propia celebración en Cali, junto a artistas internacionales que se harán presentes.

El grafismo se define como una actividad que tiene como objeto el diseño gráfico en revistas, libros, películas y  programas de televisión. Además es la disposición estética de las imágenes y las letras que componen un diseño.

Precisamente hoy se inaugurará  la Fiesta del Grafismo con exposiciones que tendrán lugar   en la Sala Alterna del Instituto Departamental de Bellas Artes, a las 5:00 p.m. y posteriormente, en la  Sala de Exposiciones Alianza Francesa de Cali (sede norte), a las 7:00 p.m. La entrada es libre.

Gracias a este evento, y al igual que las capitales del mundo como Londres, Nueva York o Tokio, París ha sido  reconocida gracias a la Fête du Graphisme como una nueva plataforma para las artes gráficas en Francia.

En anteriores ediciones  cientos de diseñadores internacionales se han unido al proyecto haciendo hincapié en la importancia de presentar sus creaciones en París. 

No en vano más de 1.600 obras se expusieron en las paradas de autobús por toda la ciudad, en los Campos Elíseos, entre otros.

Bajo el patrocinio de la Alcaldía de París y JCDecaux socio fundador del festival, lograron posicionar tanto nacional e internacional el paisaje de la creación, intercambio y difusión de las artes gráficas.

Tras el éxito de sus dos primeras ediciones la Fête du Graphisme 2016 se llevará a cabo de nuevo este año  en ‘La sucursal del cielo’, donde se podrán  apreciar algunas de estas obras que han estado en el ojo artístico europeo.

 En esta oportunidad los caleños podrán disfrutar de una amplia muestra de las artes gráficas en todas sus formas, a través de  92 afiches  que exaltan la ciudad.

Esta exposición  estará abierta del 16 de mayo al 16 de junio y  la entrada es gratuita. Se realiza dentro del 3er. Seminario Internacional de Diseño Entre-Vistas 2016, que ofrecerá el 18 de mayo, en la Sala Beethoven de Bellas Artes,  ponencias sobre el cartel, a las 9:00 a.m., por  Susana Machicao, proveniente de Bolivia;  a las 11:00 a.m. de tipografía,  por Felipe Calderón,  a las 2:00 p.m., de ilustración  por Cecilia Ramos, de Cali,  y a las 4:00 p.m., de  fotocomposición, por Felix Hernández, de México.

Se tomó París

Toda una fiesta

Un año más, la Fête du graphisme se celebró en París para mostrar su faceta más gráfica, impregnando sus calles con múltiples exposiciones, encuentros y las intervenciones de 39 creadores visuales de más de 40 países, entre ellos los españoles Alex Trochut y David Torrents.

 

La tercera edición de esta gran fiesta del grafismo se celebró en  las calles de París, del pasado 6 de enero al 16 de febrero, y en los Campos Elíseos, del 20 enero al 2 febrero.  

 

Incluyó  la exposición urbana Célébrer Paris, que reunió 39 carteles diseñados por una selección de 39 artistas internacionales. Más información en: www.fetedugraphisme.org

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad