Cali se prepara para la segunda Bienal Internacional de Danza

Octubre 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cali se prepara para la segunda Bienal Internacional de Danza

Destacados exponentes de Colombia y el exterior estarán presentes en la Bienal Internacional de Danza que se realizará en Cali en noviembre.

El encuentro se desarrollará del 6 al 14 de noviembre. Dentro de la cuota internacional se destaca la presencia de grupos como la Compañía Wang Ramírez de Francia.

Empieza la cuenta regresiva para lo que será la segunda edición de la Bienal Internacional de Danza de Cali, que en esta oportunidad contará con la presencia de 27 compañías del país y 12  internacionales.Durante nueve días, del 6 al 14 de noviembre, se realizarán  unas 30 funciones y contará con la participación de más de 800 bailarines. Lea también: estas son las novedades que trae la II Bienal de Danza de Cali. Dentro de la cuota  internacional se destaca la presencia de grupos como la Compañía Wang Ramírez de Francia, el Elenco Nacional de Folclore del Perú, la Compañía Vértigo de Israel, Les Grands Ballets de Canadá, la Compañía Aakash Odedra de Inglaterra, la Compañía Manuel Liñan de España, entre otros, de gran reconocimiento mundial.  Los grupos nacionales tendrán amplia presencia, solo por mencionar algunos, estarán el Ballet Folklórico De Antioquia, el Colegio del Cuerpo de Cartagena, Incolballet de Cali; Fundanza de Armenia; Sankofa de Medellín y Cortocinesis de Bogotá (en la foto principal). Una de las novedades de esta bienal será la presentación del  proyecto Recital Colombia, que mostrará el talento de 12 jóvenes bailarines colombianos de danzas urbanas dirigidos por el reconocido coreógrafo Francés, Mourad Merzouky. Este proyecto  es realizado por la 2ª Bienal, en asocio con el Centro Coreográfico de Creteil (Francia), el Ministerio de Cultura de Colombia e Idartes. Ritualidades, afrocontemporaneidad,  ciudad, experimentación, tradición y contemporaneidad son las temáticas que guían la programación de esta versión de la Bienal que contará con presentaciones (gratuitas y con boletería) así como  clases magistrales. InvitadosFrancia, España, Alemania, Canadá, Inglaterra, Costa de Marfil, Dinamarca, Perú, Israel y Alemania son los 10 países que harán presencia en esta segunda edición de Bienal. Entre las propuestas que veremos está el flamenco de la compañía española de Manuel Liñán. Las danzas de tradición judía, pop y piezas barrocas con Les Grands Ballets Canadiens de Montreal. Las danzas andinas llegarán con el Elenco Nacional del Folklore del Perú; mientras que Vértigo (Israel) tendrá una propuesta contemporánea. Por su parte La Compañía Adrien M / Claire B (Francia) trae un montaje lleno de sensaciones y emociones para el público caleño. Boletas en www.primerafila.com.co A bailar al Aire libreDel 10 al 13 de noviembre, el Bulevar del Río se convertirá en la ‘Calle de la danza’, un espacio gratuito en el que durante cuatro días, de 4:30 a 6:30 p.m., los ciudadanos podrán interactuar con más de 50 bailarines pertenecientes a diferentes grupos de danzas populares colombianas. La música del Pacífico será la gran protagonista el martes 10 de noviembre. El miércoles 11 habrá lugar para la danza del Carnaval de Barranquilla. El Joropódromo de Villavicencio hará presencia el jueves 12 con su influencia de música negra y criolla. Y el 13 se cerrará  la programación de la Calle de la Danza con un desfile de coreografías de salsa. 

Para información de las obras y las compañías puede consultar la página www.bienaldedanzadecali.com

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad