Cali se alista para la primera edición del Festival Internacional de Teatro

Cali se alista para la primera edición del Festival Internacional de Teatro

Julio 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cali se alista para la primera edición del Festival Internacional de Teatro

Durante los días del I Festival Internacional de Teatro la meta es tener una programación con 12 funciones diarias en salas y barrios de la ciudad.

Grupos locales podrán presentar sus propuestas para el I Festival Internacional de Teatro hasta el 5 de agosto.

Cali se prepara para vivir en  noviembre la primera edición del Festival Internacional de Teatro, organizado por la Secretaría de Cultura  y Turismo de la ciudad. 

 El jueves, en la Sala Julio Valencia del Instituto Departamental de Bellas Artes, se cumplió el lanzamiento del Festival que se realizará del 1 al 7 de noviembre.   

 La Secretaría anunció que “las agrupaciones que postulen sus espectáculos teatrales deben residir y desarrollar su actividad teatral en  Cali. Podrán ser grupos constituidos legalmente, artistas independientes o uniones temporales, para obras que hayan sido estrenadas entre los años 2010 a 2015”.

Asimismo, el Comité Conceptual del festival, escogido de manera democrática, seleccionará veinticinco (25) espectáculos teatrales de agrupaciones y artistas de la ciudad. 

Y se podrán postular  obras  en las siguientes categorías: Teatro de Sala, Teatro de Calle y Teatro No Convencional en sus diferentes manifestaciones (Títeres, Teatro Infantil, Teatro Callejero, Teatro Gestual, Experimental, etc.).

La programación incluirá dos funciones de cada espectáculo seleccionado, en diferentes espacios de la ciudad. Así mismo, los integrantes del espectáculo podrán ser programados en eventos académicos y/o gremiales.

 Los términos de la convocatoria están disponibles desde este viernes en la página de la Alcaldía de Santiago de Cali www.alcaldia.gov.co.

  Los grupos interesados en hacer parte de la programación podrán postularse hasta el viernes 5 de agosto 

de 2016.  Las propuestas deberán ser enviadas por correo certificado, a la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, Ventanilla Única del Centro Cultural de Cali, carrera 5 # 6–05.   

Los resultados de la Convocatoria se publicarán en la misma página,  el  5 de septiembre de 2016.

La idea del Festival es permitir que grupos locales, nacionales y extranjeros tengan un intercambio de saberes y experiencias y que el público reconozca diferentes formas del quehacer teatral.

AgéndeseTeatro para todosCali no tenía un Festival de Teatro desde 2011.   La propuesta  es que las 12 salas concertadas, los 2 teatros principales de la ciudad (Municipal y Jorge Isaacs) y escenarios en colegios y la Fuerza Aérea reciban la programación.  Habrá presentaciones con ingreso gratuito para el público para funciones de grupos locales e invitados.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad