Caleños podrán disfrutar hoy de la Orquesta Filarmónica de Cali en el Teatro Municipal

Caleños podrán disfrutar hoy de la Orquesta Filarmónica de Cali en el Teatro Municipal

Abril 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Caleños podrán disfrutar hoy de la Orquesta Filarmónica de Cali en el Teatro Municipal

Orquesta Filarmónica de Cali.

Con obras de Bach, Brahms y del colombiano Roberto Pineda Duque, se realiza el Quinto Concierto de temporada de la Filarmónica de Cali, en Semana Santa. Entrada gratuita.

Tres compositores distintos y una misma inspiración musical conforman la Quinta  Temporada de Conciertos que la Orquesta Filarmónica de Cali ha preparado para hoy y que se repetirá mañana, en el Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’.

Los conciertos que se realizan en el marco de la Semana Santa, contará dentro de su repertorio con el ‘Concierto de Bradenburgo N°1’ de Johann Sebastian Bach, el ‘Canto místico’ para  orquesta de cuerdas del compositor colombiano Roberto Pineda Duque y la ‘Sinfonía N° 4’ del pianista alemán Johannes Brahms.

El concierto está a cargo del maestro ruso Eugene Sirotkine, quien ha dirigido orquestas y coros por el mundo entero.

Sobre el repertorio seleccionado para este concierto, Sirotkine dijo a El País que el público tendrá la oportunidad de apreciar una obra clásica, hermosa y de gran alegría  como el concierto de Bradenburgo N°1 de Johann Sebastian Bach.

“Es un gozo para los músicos y el público interpretarla. Para mí es como tocar música de cámara. Para esta obra seleccioné 13 de los mejores músicos de la orquesta y cada uno tiene solos durante su ejecución. Algunas orquestas la interpretan con más músicos, pero es mi decidí hacerla con este formato porque es más intimista”. 

El concierto también contará con la creación del maestro antioqueño Roberto Pineda.  “Se trata de una pequeña pieza que dura uno cinco o seis minutos, que tiene un espíritu muy contemporáneo”, dijo  el director Ruso. 

En cuanto la Sinfonía N° 4 del pianista alemán Johannes Brahms, el maestro Sirotkine señaló que es una obra entrañable que conoce desde su niñez. “Es una obra  muy melódica, armónica y muy accesible para todo tipo de públicos”.

El maestro Ruso quien desde el 2007  viene cada año a Cali, aseguró que La Filarmónica es una de sus orquestas favoritas. “Me gusta mucho Cali, donde tengo grandes amigos. Además, los músicos de la Orquesta ponen mucho de sí en la interpretación de las obras”. 

Sirotkine, agregó que si bien a veces se prefiere tocar cosas nuevas, el repertorio clásico preserva una magia especial. “Como músicos es sorprendente cada vez que se interpretan estas piezas. Pero además estas músicas le hablan al alma y al corazón de las personas. No sabemos por qué ni cómo pero he visto cómo después de cada concierto algunas personas salen transformadas”.

Los conciertos en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura que se presentan hoy 2 y mañana 3 de abril, a las 5:00 p.m., tienen entrada gratuita.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad