Caleños llenaron salas de proyección del Festival Internacional de Cine de Cali

default: Caleños llenaron salas de proyección del Festival Internacional de Cine de Cali

Un buen balance en asistencia dejó el Festival que culminó este lunes con la proyección de la película caleña 'La Sargento Matacho'.

Caleños llenaron salas de proyección del Festival Internacional de Cine de Cali

Noviembre 04, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Caleños llenaron salas de proyección del Festival Internacional de Cine de Cali

El Festival también fue incluyente y realizó funciones para personas en situación de discapacidad visual. Tambien se realizaron talleres y conversatorios.

Un buen balance en asistencia dejó el Festival que culminó este lunes con la proyección de la película caleña 'La Sargento Matacho'.

Con la proyección didáctica de la película caleña ‘La Sargento Matacho’, se realizó anoche en Palmetto Plaza la clausura del Sexto Festival Internacional de Cine de Cali.Según sus organizadores, este año se presentó un importante repunte en la afluencia de público a las diversas funciones programadas, para ver cerca de 120 producciones audiovisuales.Previo a la ceremonia de cierre del certamen Luis Ospina, director artístico del Festival, dio su parte positivo sobre la manera en que se desarrolló esta sexta versión: “Estamos muy contentos, porque hubo una asistencia masiva de público a las proyecciones. En las salas de Chipichape y Palmetto Plaza hubo gran afluencia de público para ver las películas internacionales y nacionales. Otros espacios como La Tertulia, al igual que las proyecciones al aire libre, fueron un éxito”, dijo Ospina.El director destacó cómo entre el público hubo una gran aceptación de las películas caleñas y colombianas como ‘Tierra en la lengua’, del director Rubén Mendoza; ‘Los Hongos’, de Óscar Ruiz Navia, o la co producción ‘Anina’. “En la muestra internacional se presentaron películas de gran calidad y llenaron la expectativas del público”, agregó.Por su parte Patricia Helena Patiño, de la Secretaría de Cultura de Cali, entidad organizadora del evento, señaló que fue un gran acierto la iniciativa de la Secretaria de Cultura, María Helena Quiñonez, por llevar el Festival hasta las comunidades. Y que la asistencia en estos espacios y en las salas de cine superó las 200 personas, en promedio. “Fueron cuatro corregimientos y siete comunas hasta donde llevamos el cine móvil, y donde la comunidad entera se mostró muy agradecida por haber sido tenida en cuenta”, indicó. La funcionaria destacó cómo a través de Cine Colombia, en las salas de Río Cauca, cerca de mil niños tuvieron acceso gratuito, mientras que en las otras salas el costo de la boleta fue de tan solo $3.000. El éxito fue tal que en la salas de Chipichape se reportó un aumento en la afluencia de público de 32 %. Otro momento especial ocurrió en el sector de La Independencia el pasado 31 de octubre, cuando cerca de 500 niños, a las 8:00 p.m., vieron la proyección de la película animada ‘Anina’.Al cierre de esta edición aún no se había dado a conocer cuáles fueron las películas ganadoras de los premios ‘María’, en la muestra nacional e internacional del Festival, anunció que se haría en la ceremonia de clausura programada para ayer lunes, al cierre de esta edición.AlianzasLa Secretaría de Cultra de Cali logró una serie de alianzas estratégicas y de gestión para proyectar el festival a la ciudad.El año pasado el presupuesto del festival fue de $400 millones y este año disminuyó a $340 millones. Pero la entidad obtuvo un estímulo de Proimágenes por $30 millones y alianzas con entidades privadas por $480 millones, para superar un presupuesto de más de $800 millones.Entidades como Publik se sumaron al Festival a través de sus 120 pantallas en todo el país, en las cuales se promovió el Festival. También la empresa Cine Color Digita y medios de comunicación, como el diario El País, se sumaron. El Festival realizó proyecciones en los corregimientos de Navarro y Montebello, donde las películas se fundían con los paisajes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad