Caleños, a recorrer la Ruta Dulce de los Ahijados

default: Caleños, a recorrer la Ruta Dulce de los Ahijados

Este fin de semana los caleños tendrán la oportunidad de vivir una experiencia dulce en las Canchas Panamericanas, con el inicio del XII Festival de Macetas en Cali.

Caleños, a recorrer la Ruta Dulce de los Ahijados

Junio 22, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Este fin de semana los caleños tendrán la oportunidad de vivir una experiencia dulce en las Canchas Panamericanas, con el inicio del XII Festival de Macetas en Cali.

Este sábado 23 y domingo 24 de junio desde las 10:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m. se llevará a cabo la Ruta Dulce de los Ahijados, en las Canchas Panamericanas. El evento sirve de antesala al tradicional Festival de Macetas.La Ruta Dulce de los Ahijados es un recorrido lúdico donde madrinas, padrinos y ahijados se divertirán aprendiendo sobre la tradición de las macetas, acompañados de un show de teatro y circo.Además, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el origen de esta tradición y el proceso de elaboración de las macetas. Los niños podrán diseñar sus propios estilos con los dulces.La ruta consiste en recorrer una carpa laberinto con diferentes estaciones, donde encontrarán personajes que contarán la historia de cómo surgieron las macetas y podrán aprender a armarlas. Al mismo tiempo, permitirá compartir con los artesanos del azúcar, los corteros de caña, entre otros personajes. También, dentro del laberinto, habrá un mural donde padrinos y ahijados podrán dejar mensajes de esa unión que siempre los ha caracterizado. Al final del recorrido, se encontrarán con un show especial llamado 'En busca del dulce perdido', que consiste en una linda historia contada con elementos de teatro, circo y música. Este show será presentado en tres horarios: 3:00 p.m., 4:00 p.m. y 5:30 p.m. Esta programación es la misma para los dos días. Con este evento se da inicio a la versión XII de Festival de Macetas, que organiza la Cámara de Comercio de Cali. Es un espacio de participación abierta donde podrán asistir niños y niñas de toda la ciudad totalmente gratis.Esta tradición popular y única de la Ciudad de Cali, este año le dará la oportunidad a 248 artesanos del azúcar para que vendan las macetas del 28 de junio al 02 de julio, en 40 puntos distribuidos en la ciudad, y en algunos municipios del Valle del Cauca. Además, la versión XII de esta celebración será evaluada por el Ministerio de Cultura para lograr convertir esta tradición en un Patrimonio Inmaterial de la Nación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad