Bogota será el hogar del teatro al aire libre

Bogota será el hogar del teatro al aire libre

Agosto 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Desde el jueves 27 de agosto se realizará en Bogotá el Festival Internacional de Teatro Callejero. Intercambio cultural al aire libre.

[[nid:451959;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/festival_internacional_de_teatro_callejero.jpg;full;{Esta semana se realizó el Lanzamiento del X Festival Internacional de Teatro Callejero Al Aire Puro, que se tomarán las calles y parques de Bogotá. Foto: Elpais.com.co | Colprensa}]]

En Bogotá la fiesta empezará el jueves 27 de agosto con un gran desfile de 400 artistas, más comparsas y carrozas, que se tomarán la carrera séptima en el centro hasta la Plaza de Bolívar.

Otras 60 funciones se harán en distintos escenarios al aire libre como el Chorro de Quevedo, la Plazoleta del Rosario, el Parque de los Periodistas, la Plaza de Bolívar, el Eje Ambiental, las bibliotecas de la Bibliored, y el Parque Nacional.

La magia del teatro, con zancos, marionetas, malabares, payasos, danza y acrobacias; serán los protagonistas del décimo Festival Internacional de Teatro Callejero ‘al aire puro’, en el que el Teatro ‘Taller de Colombia’ celebrará sus 20 años de existencia.

Mario Matallana, director de la compañía, explicó que del 27 al 30 de agosto en Bogotá, algunas de las compañías nacionales e internacionales, realizarán presentaciones en otras ciudades como Santa Marta, Barranquilla, Manizales, Medellín y hasta Sahagún, Córdoba. 

“En este festival contaremos con la participación de varios países como Argentina, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, México, Perú, República Checa y Venezuela, quienes de manera gratuita se presentarán en los espacios del centro histórico en el barrio La Candelaria y del Parque Nacional, en Bogotá. 

Entre los espectáculos a disfrutar estarán: los payasos del ‘Circo Equap’ de Argentina, quienes harán su show de tango en zancos y orquesta en vivo, en el ‘Ensemble Lodi’ de Italia, se observará una divertida boda en monociclos y piruetas mientras que ‘Los Malafachos’ de Costa Rica, hará un concierto de marionetas y el ‘Swinging Marionnettes’ de República Checa, hará una danza en homenaje al pintor belga René Magritte. 

Por Colombia habrá 20 compañías como ‘Ciclo Vital’, ‘Vendimia Teatro’, ‘Gota de Mercurio’, ‘Nemcatacoa’, ‘Carangano’, ‘Laboratorio La Huella’ y el ‘Teatro Maurei’.

Eventos Se llevarán a cabo siete talleres especializados  en movimiento:  Clown, dramaturgia, zancos, maquillaje, técnicas circenses y actuación que serán dictados por maestros internacionales; también    habrán demostraciones, con temas como creación y gestión.Encuentro de festivales y eventos programadores de calle.Celebración de los 20 años del Festival.Feria artesanal y gastronómica.Rumba teatral. Celebración de los 20 años del Festival.Feria artesanal y gastronómica.Rumba teatral. 
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad