Biblioteca Departamental busca padrinos para remodelar auditorio Jorge Isaacs

Junio 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Biblioteca Departamental busca padrinos para remodelar auditorio Jorge Isaacs

La Biblioteca Departamental busca padrinos que aporten recursos para remodelar el auditorio Jorge Isaacs. La meta es reunir $250 millones. Todos a ayudar.

Una campaña para remodelar el auditorio Jorge Isaacs, ha emprendido la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero. La aspiración es  tener en septiembre de este año un espacio completamente moderno para seguir atendiendo la alta demanda de usuarios que requieren este espacio.

Precisamente, la alta rotación de público que registra esta  sala, que cuenta con  capacidad para 100 personas,  ha hecho que sillas, alfombra e iluminación hoy presenten un  desgaste evidente por cuenta del uso. 

María Fernanda Penilla, directora de la Biblioteca, asegura que el auditorio Jorge Isaacs es uno de los espacios más requeridos para diferentes actividades tanto académicas como culturales. Y  a pesar del estado en el que se encuentra, la gente lo prefiere.  

“Es cierto que la Biblioteca tiene unos recursos, no estamos mal económicamente pero tampoco nos sobra. Tenemos un presupuesto decente pero no tenemos de sobra para mejorar la planta física. Por eso  estamos haciendo un llamado para que particulares y empresas privadas se unan al  Plan Padrino de la Biblioteca,  hagan sus aportes y nos ayuden a reunir los $250 millones que requerimos para el proyecto”, explicó la directora a El País. 

El bono de donación mínimo es de un millón de pesos y cada persona decide cuánto más desea aportar. Desde que se abrió la campaña hace unas semanas, ya se han logrado recolectar un poco más de $50.000.000  y se espera que en próximos días se concreten nuevos aportes para sumar cerca de $80.000.000 la campaña se extenderá hasta el próximo viernes 17 de junio. 

Quienes decidan sumarse a la causa con su donación, tendrán como retribución acceso a una gala de agradecimiento con el cantante Piero, que se cumplirá el próximo domingo 19 de junio, a las 5:00 p.m. Adicional a un certificado de donación. 

Los recaudos obtenidos serán manejados por la Fundación Bibliotec que se encargará de ejecutar la obra de remodelación del auditorio. Está proyectado que la obra se desarrolle durante dos meses. 

La remodelación de la sala incluirá cambio completo de la silletería, cambio a iluminación led y la adecuación de un nuevo piso. Asimismo, se contemplan reformas en el sistema acústico de la sala. 

Para hacer honor a su nombre, el auditorio en su fachada exterior llevará textos de la novela 'María', de Jorge Isaacs. 

“Es cierto que la Biblioteca está bien posicionada, la gente la cuida, tenemos muchos libros, pero también debemos atender temas de infraestructura para seguir ofreciendo un mejor servicio”, señala Penilla. 

Después de lograr la meta, la Biblioteca iniciará nuevas campañas de Plan Padrino con empresas y usuarios para, entre todos, lograr un mejoramiento en las instalaciones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad