'Baterimba' representaría a Colombia en el Festival Internacional de Jazz en Canadá

Mayo 06, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Fabrit Cruz | Especial para Elpais.com.co
'Baterimba' representaría a Colombia en el Festival Internacional de Jazz en Canadá

Fernando Balanta hizo el anuncio desde su natal Santander de Quilichao en el norte del Cauca a través de video conferencia vía Skype.

El reconocido artista caucano Carlos Fernando Balanta Mezú adelanta conversaciones con la ministra de Cultura, Mariana Garcés, y espera poder representar al país en el festival de Jazz en Montreal- Canadá en el mes de junio.

La organización del Festival Internacional de Jazz que se realiza desde 1980 en Montreal, Canadá, invitó al evento a Carlos Fernando Balanta Mezú, 'Baterimba', quien estaría por vez primera en representación de Colombia. El artista, nacido en Santander de Quilichao, al norte del Cauca, recibió complacido la noticia y aseveró que "si no pudiera viajar por una simple visa sería una lástima, algo inaudito pues perdería una posibilidad para mostrar el folclor y la música del Pacífico colombiano por todo el mundo". Por ello, 'Baterimba' adelanta conversaciones con el Ministerio de Cultura en busca de apoyo diplomático para cumplir con la cita en el país norteamericano. Después del exitoso paso por el programa de televisión ´Colombia tiene talento´ donde quedó como finalista, el artista se proyecta a nivel internacional para llevar su música a todos lados. Por el momento ocho festivales más esperan a 'Baterimba', el más próximo en Montreal, en el mes de junio.Este artista de 38 años de edad, ganador en dos ocasiones del Petronio Alvarez en Cali, está convencido que la música del pacífico pasa por un buen momento y resalta logros obtenidos por grupos caucanos como Herencia de Timbiquí ganador de la gaviota de plata en el Festival de Viña del Mar en Chile el pasado mes de marzo y hace un llamado a la industria de la música para que “echen una miradita para acá para el Cauca porque la cosa se está poniendo buena”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad