Banda Filarmónica Juvenil, invitada de honor al Festival Moño Núñez

Banda Filarmónica Juvenil, invitada de honor al Festival Moño Núñez

Junio 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Banda Filarmónica Juvenil, invitada de honor al Festival Moño Núñez

La Banda Filarmónica Juvenil de Vientos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá se presentará mañana sábado en el Coliseo Gerardo Arellano, a las 3:00 p.m.; y en el Gran Parque de la Música, el mismo día, 7:00 p.m.

Esta orquesta es conformada por 30 música entre 18 y 20 años. La presentación será a las 3:00 p.m.

María Cristina Plata, el Dueto Primavera, el Grupo Septófono, Carlos Andrés Quintero, el Dueto Mejía y Valencia con la Estudiantina Sinopsis y la  Banda Filarmónica Juvenil de Vientos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá  protagonizarán este sábado el Concierto Patrimonio Cultural. 

 Esta actividad que se realizará en el Coliseo Gerardo Arellano, a las 3:00 p.m., tiene como novedad  la presencia de la banda juvenil que por primera vez se presenta en el Festival Mono Núñez y estará bajo la dirección de Francisco Cristancho.

La Banda Filarmónica Juvenil de Vientos, es una orquesta conformada por 30 músicos, entre 18 y 20 años. Después de 2 años de trabajo, quieren seguir “rompiendo el esquema  y la pisión falsa que la gente dice que hay entre la música clásica y la popular”, explica  David García,  director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

La banda está integrada por una selección de 30 músicos de las más altas calidades. La  propuesta es tocar música sinfónica conservando la esencia popular. Así que no se le haga raro escuchar un ‘Pachito eche’ dentro de su variado repertorio.

En su presentación del sábado en el  Coliseo Gerardo Arellano presentarán los temas ‘Guayatuno’, de Efraín Medina Mora; ‘Adioses’, de Bonifacio Bautista; ‘Bochica’, de Francisco Cristancho. Y para el concierto  en el Gran Parque de la Música, el sábado a las 7:00 p.m., interpretarán ‘Ay mi llanura’, de Arnulfo Briceño; ‘Cuando retumban las tamboras’, de José Miller Trujillo; ‘Pachito Eché’, de Álex Tovar; ‘Las pilanderas’,  de José Barros y ‘Prende la vela’, de Lucho Bermúdez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad