Ballet de Montecarlo llega a Cali con su obra 'Cenicienta'

Ballet de Montecarlo llega a Cali con su obra 'Cenicienta'  

Mayo 29, 2017 - 11:23 p.m. Por:
Redacción de El País 
Ballet de Montecarlo

El Ballet de Montecarlo es una compañía de ballet clásico establecida originalmente en 1936 y restablecida en 1985 por Su Alteza Real la Princesa de Hannover, de conformidad con los deseos de su madre, la Princesa Grace de Mónaco.

Especial para El País

Este martes Cali será testigo de uno de los más bellos espectáculos de ballet del mundo, con la presentación de la obra ‘La Cenicienta’, interpretada por el Ballet de Montecarlo del Principado de Mónaco.

Con 66 bailarines y un espectáculo de gran calidad artística, el director y coreógrafo Jean Christophe Maillot, expresó que el público disfrutará de una puesta en escena audaz de ‘La Cenicienta’, donde no habrá calabaza, carruaje, ni zapatilla de cristal, y en el que la madrastra y sus hijas son mujeres muy bellas físicamente, pero feas por dentro y habrá un príncipe aburrido de vivir en una ciudad falsa.

“Si fuera hoy sería como ver a muchas personas con cosas postizas. Se encontrarán con una cenicienta con pies mágicos, sin tacones.

Para mí, las zapatillas de ballet son una extensión natural del cuerpo de la mujer, porque no hay nada más bello que los pies de una mujer. La música de Prokofiev siento como si la hubieran escrito para mí, para el cine es muy natural, muy sugestiva, inspiradora”, dijo Maillot.

El evento se realizará como parte del lanzamiento de la III Bienal de Danza de Cali que se realizará del 31 de octubre al 6 de noviembre de este año.

La Bienal traerá 8 compañías internacionales y 20 nacionales, entre las que se destacan: compañía María Pagés de España, compañía Kibbutz de Israel, Ballet Preljocaj de Francia, Guangdong Dance de China, Atabeques de Cartagena, María José Arjona de Bogotá e Incolballet de Cali entre otras”, expresó Juan Pablo López, director artístico de la Bienal.

Juan Pablo López, director artístico de la Bienal, expresó que la participación del Ballet de Montecarlo en esta fase le permite a Colombia conformar redes de las artes y convierte a Cali en una ciudad de grandes eventos culturales.

“La Bienal es un evento que reúne múltiples compañías internacionales y nacionales de danza contemporánea, urbana, folklore y ballet. Un espacio para potenciar todas las expresiones dancísticas y en una ciudad como Cali que se identifica por su Danza”, agregó López
Más de 900 artistas se presentarán en el evento que en este 2017 traerá un recorrido por danzas y territorios diversos; un enfoque dedicado a Asia, pasando por el bhuto japonés y las nuevas danzas afroamericanas, chinas y coreanas contemporáneas.

Clase magistral

40 estudiantes de Incolballet hicieron parte de la clase maestra dictada por Asier Uriaguereca Madariaga, maestro de baile del Ballet de Montecarlo.

Uriaguereca suma 15 años de experiencia con el ballet del Principado de Mónaco desempeñándose como bailarín principal y como profesor.
La clase estuvo enmarcada en la danza clásica y contemporánea: “Una cosa muy importante es ser constante, trabajar mucho, buscar lo esencial, saber escuchar y aplicar lo que dice el maestro y el coreógrafo, porque muchas veces nos perdemos”, anotó el profesor.

En el encuentro hombres y mujeres aprendieron a través del maestro Asier sobre la técnica implementada por el director y coreógrafo del Ballet de Montecarlo Jean Christophe Maillot.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad