Bailarines piden divulgación del proyecto del Centro para el Desarrollo de la Danza

Bailarines piden divulgación del proyecto del Centro para el Desarrollo de la Danza

Julio 05, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Licorera del Valle

Este proyecto va a ser un punto de renovación urbana que se va a llevar a cabo en la comuna 4, la cual no tiene ningún tipo de escenario cultural o deportivo.

Archivo de El País

A pesar de que el proyecto de construcción de un Centro para el Desarrollo de la Danza fue bien recibido por los integrantes del gremio de bailarines de Cali, muchos de ellos han manifestado también su malestar por no conocer a fondo el proyecto y por no haber sido preguntados a la hora de tomar esta decisión.

Ayer la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, informó que el proyecto de construcción del Centro costaría alrededor de $35.000 millones y que sería financiado por recursos del Ministerio y de las regalías.

Para el coreógrafo Luis Eduardo Hernández, ‘Mulato’, la construcción bien sea de un bailódromo o de un Centro para el Desarrollo de la Danza es un proyecto necesario para la ciudad pues en Cali, dice Hernández, no hay escenarios para la danza.

“Aquí solo nos queda el Coliseo del Pueblo porque el resto de escenarios de la ciudad están entutelados y, para pedir un permiso para realizar un evento, por ejemplo un concurso interno, se arma un problema muy difícil. Así que Cali está en mora con la construcción de un escenario de estos”. Preguntado sobre qué requiere más la ciudad, un Centro para el Desarrollo de la Danza -que sería un escenario que contaría con planes de formación dancísitica- o un Bailódromo, el coreógrafo dijo que cualquiera de los dos proyectos es bienvenido, siempre y cuando se socialice con el gremio.

“Desde el gremio se ve con buenos ojos esta inversión, lo que nos preocupa, por un lado, es que no se nos haya dicho nada del proyecto. Esperamos que este viernes, que tenemos una reunión, podamos conocer bien qué se va a hacer”, dijo Hernández.

Lo mismo manifestó Carlos Estacio, director de Asobasalsa, una de las tres agremiaciones de bailarines de Cali, quien pidió la socialización de la iniciativa con estos gremios.

Otra de las preocupaciones de los bailarines es el lugar en que quedaría ubicado el escenario. “Esta zona nos preocupa porque queda frente a un cementerio y cerca a lo que se conoce como ‘La Isla’, así que creemos que puede ser problemática. De todos modos esperamos que este viernes podamos resolver todos los interrogantes que tenemos respecto a este proyecto”, aclaró el coreógrafo Luis Eduardo Hernández.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad