BailaFem, un evento para que las caleñas bailen por la ciudad

BailaFem, un evento para que las caleñas bailen por la ciudad

Marzo 21, 2018 - 10:28 a.m. Por:
Redacción de El País
Organizadoras de BailaFem en el centro comercial La Estación

BailaFem pretende reunir a 500 mujeres caleñas. Viviana y Carmen Rosa Vargas impulsan el evento.

Foto: Especial para El País

El próximo sábado, 24 de marzo, en la terraza del centro comercial La Estación, a las 3:30 p.m., se realizará BailaFem, una iniciativa que espera convocar a 500 mujeres que hayan nacido o residan en la ciudad de Cali, para bailar al mismo ritmo.

BailaFem se trata de un movimiento de mujeres que busca manifestarse a través del baile para demostrar amor por Cali, amor por la salsa, pero sobre todo amor propio y la plenitud que sienten los caleños al bailar.

Según explicó Carmen Rosa Vargas, directora de la escuela BailaFit e impulsora del evento, se trata de una junta de almas femeninas para resaltar que el baile no es solo moverse o una actividad recreativa, sino que puede ser también una terapia de vida física y emocional.

Este movimiento es para mujeres que no tienen una experiencia artística y también para las que sí la tienen, "todas son bienvenidas, todas las que aman bailar y mostrar la curva más linda que se dibuja en una mujer al bailar: la sonrisa", agrega Vargas.

¡Únete al movimiento de 500 mujeres que vamos a bailar por Cali!
Si eres mayor de 14 años, regístrate aquí

La organizadora enfatiza en que este evento no es una competencia, ni tiene exigencia en niveles de baile; lo que interesa es que al bailar la mujer se concentre en sí misma, ejercite su mente y su cuerpo y sea feliz.

De igual manera expresa que las interesadas en participar no deben preocuparse si cometen un error, ni por la talla o la edad. Además, los pasos no serán exclusivos de bailarinas profesionales, sino de fácil comprensión para las asistentes.

"Se trata de demostrar que todas las mujeres pueden aprender a moverse diferente, sentir que tienen logros distintos a los que cada una realiza en sus roles habituales, y que al final, aportan más confianza y seguridad", dice Vargas.

BailaFem es una iniciativa que espera posicionarse en el tiempo, en la cual las mujeres cobren vital protagonismo y donde se imponga la alegría y destreza de la mujer caleña.

Si quiere saber más del evento, inscribirse y participar de la actividad, puede comunicarse al 320 5306608.

Lea además: Llegan a Cali las 'historias de mujeres que inspiran'

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad