Avanzan las obras en la Hacienda Cañasgordas

Avanzan las obras en la Hacienda Cañasgordas

Enero 27, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Avanzan las obras en la Hacienda Cañasgordas

null

Este jueves con la Hacienda Cañasgordas como testigo, se conmemoraron los 204 años del fusilamiento del prócer Joaquín Cayzedo y Cuero. El acto sirvió  para rememorar el papel de este protomártir de la guerra de Independencia americana, que se empezó en Cali con el grito del Cabildo del 3 de julio de 1810 y posterior conformación de las siete ciudades Confederadas. 

La ceremonia estuvo a cargo de la  Fundación Cañasgordas, Eusebio Velasco Borrero, que preside Rodrigo Guerrero Velasco, con la dirección ejecutiva de María Helena Quiñónez Salcedo.

Los actos  incluyeron un segmento académico alrededor de la historia del Valle del Cauca, un conversatorio entre los asistentes y   un momento para recordar la música con la Banda Departamental ambientando el acto con las melodías de época.

Así  avanza la restauración

Las obras de restauración de la Hacienda Cañasgordas se encuentran en un 60 %, los lugares de esta casona  de 9 hectáreas que hacen falta por intervenir son la cocina, el trapiche y la instalación de algunas barandas y puertas de la época.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad