Así fueron los inicios de la vida musical del maestro Diego Estrada

Diciembre 09, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Así fueron los inicios de la vida musical del maestro Diego Estrada

El mismo Diego Estrada, que murió a sus 75 años, era el encargado de entregar el trofeo que lleva su nombre al mejor bandolista del Festival Mono Núñez.

El maestro Diego Estrada Comenzó sus primeras notas musicales en 1947 siendo muy niño de la mano de reconocidos músicos como Miguel Barbosa, Manuel A. Salazar y Efraín Orozco.

Hablar de Diego Estrada Montoya es hacer mención a toda una figura y tradición de la Música Andina Colombiana. Comenzó sus primeras notas musicales en 1947 siendo muy niño de la mano de reconocidos músicos como Miguel Barbosa, Manuel A. Salazar y Efraín Orozco.Estudió en el colegio Académico de Buga, perteneció a la banda filarmónica y formó un grupo llamado ‘Trío Gavilanes’, guiado siempre por el maestro Miguel Barbosa. Muy pronto fue la bandola su principal instrumento, con el cual empezó a destacarse en estudiantinas y conjuntos por su destreza y virtuosismo, hecho que le valió haber sido convocado por el compositor Álvaro Romero para conformar el Trío Morales Pino en el año de 1961. A partir de allí, este trío conformado por Diego Estrada en la bandola, Peregrino Galindo en el tiple y Álvaro Romero en la guitarra, se convirtió en una institución sólida y única en la historia de la música nacional, que sirvió no sólo para difundir los ritmos colombianos, sino a incentivar a las nuevas generaciones de intérpretes hacia todo lo relacionado con la música instrumental de cuerdas colombianas.El maestro Diego Estrada nació el 10 de octubre a las 8:30 pm de 1936 en Buga. Estuvo casado durante 33 años al lado de su esposa Martha Valdés, con la cual tiene dos hijos profesionales.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad