Así fue la inauguración de la tercera versión del Festival Internacional del Cine de Cali

Noviembre 17, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Así fue la inauguración de la tercera versión del Festival Internacional del Cine de Cali

El pasado miércoles fue inaugurado el III Festival Internacional de Cine en el Centro Cultural de Cali, en ceremonia que giró alrededor de la pantalla.

Con un solo discurso, muchas flores y velas, se le dio inicio al Festival, que durante un tiempo, estuvo en duda por falta de recursos.

Un solo discurso, muchas flores, muchas velas y una pantalla en actividad constante marcaron la inauguración del III Festival Internacional de Cine, anoche en el Centro Cultural de Cali, que estaba abarrotado de invitados especiales sentados en sillas forradas de negro y rojo, y de universitarios en escalas y muros.En ausencia de la ministra de Cultura, Mariana Garcés, representada por Adelfa Martínez, directora de cinematografía del ministerio, y del Alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, correspondió al secretario de Cultura, Carlos Rojas, hacer breves palabras de apertura.Lo demás fue cine: el Colectivo Plug mostró la primera obra colombiana de ‘live cinema’: ‘Hemogramas: gótico tropical’, un ‘performance’ en el cual sonido, imágenes de películas como ‘Carne de tu carne’, de Mayolo, y cámara en vivo desde una especie de altar con tocadiscos, mostraron la relación de la cinematografía caleña con el cine de vampiros. Luego fue estrenado ‘Simiente’, cortometraje dirigido por el caleño William Vega, quien fue asistente de dirección de la película ‘El vuelco del cangrejo’. La parte musical estuvo a cargo del grupo cubano Baracutey. El programa comenzará desde este jueves.Para no perderse hoyCENTRO CULTURAL DE CALI: Salón Madera, 10:00 a.m. Rueda de prensa con Rodrigo Tomasso (productor de efectos especiales) y Marcelo García (director de efectos especiales del ‘Secreto de sus ojos’)CÁMARA DE COMERCIO: 11:00 a.m. Conferencia ‘Efectos visuales aportando a una historia: El secreto de sus ojos’, por Rodrigo Tomasso y Marcelo García.CASA PROARTES: 4:00 p.m. ’Un dragón en las aguas púrpuras del Cáucaso’, de Nino Kirtadzé (Francia-Georgia). Charla con la directora.MULTIPLEX ROYAL FILMS: 2:00 p.m. ’Attenberg’ (Grecia).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad