Artistas de la región tendrán en el Mercado Musical del Pacífico una gran vitrina

Agosto 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La próxima semana, no se pierda el Mercado Musical del Pacífico, gran vitrina para los artistas de Valle, Cauca, Nariño y Chocó.

[[nid:451955;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/residuo-solido.jpg;full;{53 agrupaciones participarán en la rueda de negocios. De ellas 11 estarán en concierto (showcase). Residuo Sólido (en la foto) será una de ellas. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

Por tercer año, los músicos de la región  Pacífico oriundos de departamentos como Nariño, Cauca, Chocó y Valle,  llegarán a Cali con lo mejor de su repertorio y sus experiencias profesionales para compartirlas  en una nueva edición del Mercado Musical del Pacífico. 

Este año el Mercado, que se desarrollará del jueves 13  al sábado 15 de agosto,   tendrá como su sede el Centro Cultural Comfandi y la Sala de Música del Banco de la República.

    “Es un espacio de fortalecimiento para la circulación de la música, para que los grupos de la región puedan tener presentaciones en otros lugares y alcanzar una mayor demanda”, explica Diana Ledesma, vocera de la actividad. 

El Mercado Musical del Pacífico se inspira en espacios  similares como Circulart y Bogotá Music Market. Solo que su foco está puesto en la producción musical de la región. Esto incluye música tradicional, música del mundo, salsa, salsa choke y  música urbana realiza por agrupaciones. 

 Durante los tres días del Mercado se realizarán conciertos (showcase), rueda de negocios, tertulias y ‘pitch’.  A través de las diferentes modalidades los grupos tendrán la mejor vitrina para su trabajo artístico.

¿Quiénes llegan al mercado?Los grupos interesados responden a una convocatoria pública.  Un jurado valora las propuestas en términos de calidad, influencias de la región Pacífica y proyección. De acuerdo a esto se define qué grupos van a la rueda de negocios y cuáles tienen conciertos (showcase). Los conciertos  son presentaciones en vivo de 30 minutos. Las tertuliasSon espacios  donde expertos y actores del sector  debatirán sobre temas como la circulación, las redes y el papel de los medios de comunicación en la industria musical. Asimismo,  tendrá la presencia de Sandra Meluk, del Teatro Mayor de Bogotá; Diego Maldonado, del Ministerio de Cultura, y el maestro Ángel Perea.  Habrá otros espacios llamados ‘Pitch’  para socializar experiencias particulares y tender redes de trabajo.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad