Armando Mesías, el artista caleño que expone su obra en París

Junio 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de GACETA
Armando Mesías, el artista caleño que expone su obra en París

Armando Mesías, director de cine caleño.

El artista caleño Armando Mesías mezcla las técnicas del diseño gráfico con el arte en su trabajo más reciente que expone actualmente en París.

Podría decirse que esta historia comienza por una pasión por el dibujo, por la ilustración y por los trazos del diseño. Porque fue eso lo que hace muchos años impulsó a Armando Mesías a estudiar diseño industrial. Pero con los años la historia fue tomando forma, y los caminos del arte se le atravesaron a este caleño para fusionar ambas practicas en lo que sería su oficio en la vida: crear visualmente. 

Uno de esos resultados es el que pueden apreciar quienes tengan  la fortuna de visitar París por estos días, pues en la galería L’experiment se exponen actualmente varios de sus trabajos, en un proyecto titulado ‘Kyoto/Cali’.

“La invitación la recibí de la galerista quien quería presentar una propuesta con artistas jóvenes o emergentes. Pero además que quisiera trabajar interviniendo piezas artesanales y tradicionales de Japón y desarrollar un diálogo entre ambas cosas: lo tradicional y lo moderno. A mi me encantó la idea”, cuenta.

Con materiales y objetos importados de Japón, Armando se puso manos a la obra. Aquí, una muestra.

[[nid:547530;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/p6gacetajun19-16n1photo03.jpg;full;{}]]Armando Mesías explica que trabajar con materiales y objetos de este país significó salirse de su zona de confort. 

[[nid:547548;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/p6gacetajun19-16n1photo04.jpg;full;{}]]“Yo creo que la influencia de Cali en este trabajo es mucha. Y En esta obra está plasmada esa energía que tiene la ciudad. Siento que es una mística que solo se siente allá. Es una ciudad joven y vieja a la vez; enigmática y transparente; me da muchos contrastes muy bonitos, pero también mucha alegría y color”.

[[nid:547549;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/p6gacetajun19-16n1photo02.jpg;full;{}]]A través del colectivo Vrasil que Mesías tiene con otros artistas, ofrece sus creaciones a diferentes industrias. “Siento que el arte y el diseño no deberían estar tan separados el uno del otro como lo están. Los diseñadores tienen un pensamiento muy rígido y los artistas se pasan al otro extremo. Para mí, lo ideal es complementar ambos mundos”.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad