Anuncian nueva convocatoria de Estímulos Culturales para emprendedores en Cali

Anuncian nueva convocatoria de Estímulos Culturales para emprendedores en Cali

Mayo 11, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Programa 'Estímulos 2013' anuncia inversión para artistas colombianos, inscríbase

La convocatoria 'Estímulos 2013', que repartirá al menos 10 mil millones de pesos en incentivos, está abierta para los diferentes campos artísticos y culturales como artes visuales, danzas, literatura, primera infancia, cinematografía, entre otros.

Una gran oportunidad para que la comunidad artística y emprendedora cultural puedan llevar a cabo sus diversos proyectos es la Convocatoria Estímulos Cali 2017, que desde el 13 de marzo de 2017 publicó los términos de referencia en la página de la Alcaldía y desde el 3 de mayo está recibiendo los proyectos de artistas del municipio.

Luz Adriana Betancourth, secretaria de Cultura de Cali, invita a las personas dedicadas a la investigación, creación, circulación y formación cultural o artística a participar en la Convocatoria Estímulos Cali 2017, la cual espera entregar $1.517 millones. Estarán representados en 156 estímulos en diferentes áreas: música, teatro, circo, narración oral, danza, literatura, artes plásticas y visuales, audiovisuales, artes tradicionales.

Los proyectos que se postulan a la convocatoria son evaluados por un conjunto de jurados expertos en cada una de las áreas y líneas de acción de la Convocatoria. Los que tengan la más alta calificación obtienen los recursos, que se desembolsan de acuerdo al cumplimiento de los objetivos del mismo.

Para esta vigencia la Secretaría de Cultura ha querido generar una reflexión entre la comunidad artística sobre la prevención de violencia contra la mujer, vinculando la perspectiva de género, una significativa apuesta desde la cual se espera incidir en la agenda cultural de la ciudad.

Los términos de referencia para participar de los estímulos se encuentran en la página web de la Alcaldía, cali.gov.co/cultura.

El establecimiento y gestión de relaciones equitativas de género, es una necesidad priorizada en la labor conjunta de todas las dependencias de la administración municipal de Cali, para movilizar la política pública para las mujeres en Cali ( 2010).

La Convocatoria Estímulos Cali 2017 es una fuente de financiación para proyectos culturales y artísticos, es una oportunidad para fortalecer procesos de creación, investigación, circulación y apropiación social de la cultura donde se que permite mapear la diversidad artística local, evidenciado la autenticidad y las características propias de la ciudad.

Esta debe verse como una cofinanciación, como un apalancamiento, una alternativa, unos aportes de contrapartida, como un arranque, un empujón al proyecto cultural. Por ello se anima a todo el sector cultural y artístico a inscribir hasta el 22 de mayo de 2017, en la Secretaría de Cultura de Cali, en ventanilla única del Centro Cultural de Cali (Cra 05- 06-05 ), los proyectos artísticos y culturales que participarán en la Convocatoria Estímulos Cali 2017.

¿Quiénes pueden participar?

Personas naturales mayores de dieciocho años, que se hayan domiciliad, al menos durante los cinco años anteriores a la fecha de presentación de su propuesta en el municipio de Santiago de Cali.

Personas jurídicas con registro en Santiago de Cali y al menos un año de antigüedad en su constitución.

Grupos constituidos con motivo de la presente convocatoria, que certifiquen residencia en Santiago de Cali de al menos el 50% de sus integrantes.

La convocatoria contempla
las siguientes áreas:

1. Fortalecimiento y promoción
cultural y artística
2. Poblaciones
3. Música
4. Danza
5. Teatro
6. Circo
7. Narración oral
8. Artes plásticas y visuales
9. Audiovisuales
10. Literatura
11. Artes tradicionales
12. Periodismo cultural
13. Eventos y festivales
14. Formación
15. Investigación

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad