Andrea Buenaventura no estará en conferencia del Festival Mundial de Salsa

Septiembre 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Andrea Buenaventura no estará en conferencia del Festival Mundial de Salsa

La directora de la Fundación Delirio aclaró que nunca fue consultada para participar de un taller en el que aparece su nombre. Alejandro Ulloa también hizo aclaraciones sobre su conferencia.

Andrea Buenaventura, directora de la Fundación Delirio, aclaró este lunes que no participará de los talleres académicos del X Festival Mundial de Salsa como dice la programación del evento cultural que inició esta semana. 

De acuerdo a lo explicado por Buenaventura ella no tenía conocimiento de su participación en el conversatorio ‘Historia del origen’, el cual está programado a realizarse este martes en la Plazoleta Jairo Varela de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

“No voy a ir porque no tenía conocimiento, jamás recibí ninguna invitación ni oral ni por escrito y por lo tanto no estoy preparada para ir a hablar del tema”, señaló.

Buenaventura también expresó su preocupación sobre el hecho de que se envíen boletines de prensa con el nombre de varias personas, sin confirmar primero su participación.

“A mi me da pena pero si creo que por parte de la Organización hace falta mayor rigurosidad sobre los participantes, porque hay mucha gente comprometida con este evento que es un espacio para que las orquestas y escuelas de salsa se luzcan”, aclaró.

Junto con Andrea están citados para el conversatorio los organizadores del Mundial de Salsa en su primera versión: Luis Eduardo Hernández (Mulato), Rafael Quintero, Luis Alberto Sevillano y  Carlos Urresty.  

Por su parte, el académico Alejandro Ulloa, aclaró que su conferencia no se llama ‘Disgresiones sobre la Salsa en Cali’, como aparece en la programación, sino   ‘La Salsa en Cali en el Siglo XXI’.   Esta conferencia está programada para  este jueves 1 de octubre de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. en el  Centro Cultural de Cali. 

Ulloa recibirá además un reconocimiento como ‘Homenajeado del Mundial de Salsa 2015’ por sus investigaciones y aportes académicos a la salsa.

El docente de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle  será  condecorado con la medalla al Mérito Cívico Santiago de Cali, en la categoría Honor al Mérito, durante la gala final del Festival, el 4 de octubre en la Plaza de Toros de Cañaveralejo.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad